Deportes

Campillo y De la Riva, lejos de Luiten

El holandés Joost Luiten logró su segundo título en el Circuito Europeo de golf al ganar con dos golpes de margen el Abierto de Austria, en el que los españoles Jorge Campillo y Eduardo de la Riva acabaron a cuatro y cinco impactos, respectivamente, después de partir ambos en la segunda plaza a tres golpes de Luiten, pero en ningún momento inquietaron la posición del finalmente campeón.

Líder en el club Diamond de Atzenbrugg desde la segunda jornada y que acabó con 271 golpes totales (17 bajo par), el holandés se llevó el triunfo con dos golpes de ventaja sobre el danés Thomas Bjorn y tres respecto al chino Liang Wen-chong, que firmó 66 el último día, y el francés Romain Wattel. A cuatro golpes acabaron empatados el inglés Paul Waring y el extremeño Jorge Campillo, que jugó en el mismo partido que el vencedor, y a cinco lo hizo en solitario Eduardo de la Riva, quien comenzó mal y tuvo que ir a remolque.

Es el segundo título de Luiten, de 27 años, en el Circuito Europeo tras el que obtuvo en 2011 en el Abierto Iskandar Johor, en Malasia. El holandés trepará hoy del puesto 137 al 100 en la clasificación mundial.

Tanto Campillo como De la Riva llegaron a la jornada final con opciones de victoria, pero sus respectivas últimas tarjetas de 72 y 73 golpes frustraron sus esperanzas, al igual que el malagueño Miguel Ángel Jiménez, que acabó a 10 del ganador después de un mal cierre de torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios