Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Canadá se divierte ante una Angola muy verde

Ni Angola está ya para 'Angolazos', aquel capítulo nefasto de la historia del baloncesto español, ni en Canadá podrían jugar los personajes Bart y Milhouse como parodiaban los guionistas en un capítulo de los Simpsons. Aunque sean los africanos los que jueguen el Mundial por estar en una confederación menos competitiva, lo cierto es que los de la hoja de arce estarían más preparados para dicho evento, como ayer demostraron en un encuentro que solventaron por un claro 65-89.

Si en los amistosos es difícil entrar en calor de por sí, la empresa multiplica su dificultad cuando se juegan en territorio neutral. Con ambos equipos timoratos, tuvo que ser Carl English el primero en abrir la lata. Angola tardó casi tres minutos en inaugurar su marcador (2-2). Acto seguido, el campeón de la NBA Cory Joseph se hizo con el timón y los norteamericanos empezaron a marcar la diferencia tanto por fuera con English y Nicholson, como por dentro de la pintura con Sacre. Este último, además, impuso su ley en defensa ante una Angola que no encontraba respuestas ni en el exterior ni el interior y perdía por nueve puntos a mitad del primer cuarto (6-15).

Macedo movió el banquillo para que el veterano Mingas sacara a relucir su manual de pívot y lograra empatar con seis puntos suyos en un parcial de 0-8 (15-15). El cañonero Brady Heslip, digno sucesor de English, se encargó de deshacer la igualada con un par de triples y al final del primer cuarto la ventaja era de seis puntos para los canadienses (17-23).

El segundo cuarto fue un fiel reflejo de los estilos de baloncesto de cada selección. Los angoleños apostando por un juego más natural, en el que cualquiera de sus hombres se atreve a subir un balón, como si de un juego de videoconsola se tratase. Los canadienses organizados bajo un 'tiburón' de los banquillos como Jay Triano sí demostraron roles más definidos y mayor equilibro entre ataque y defensa. A todo esto hay que sumar el salto de calidad que separa a ambos combinados. Con Nicholson inspirado en el lanzamiento de triples, Canadá mandaba por diez al descanso, pese a los esfuerzos individuales de los angoleños (39-49).

En el tercer período se acabó el encuentro. Angola, vestido ayer de rojo, rememoró los 'gloriosos' terceros cuartos del 'Cebé'. Joseph aprovechó el desconcierto de los rivales para sentenciar el choque con una gran dirección de juego. El base de los Spurs encontró un gran aliado en Nicholson para alcanzar una ventaja de 21 puntos (41-62). A partir de ahí, arreones estériles de los africanos que, incluso, demostraron carácter formando una pequeña tangana, mientras que algunos jugadores como Heslip o Phil Scrubb prefirieron divertirse a base de canastas hasta el 65-89 definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios