FÚTBOL l Liga BBVA

Canales, foco de atención en Santander

  • La 'perla' del Racing se cruza en el camino al título del que será su próximo equipo

El Racing de Santander recibe al Real Madrid en El Sardinero, con un jugador en boca de todos, centro de atención por encima del portugués Cristiano Ronaldo, Sergio Canales, que fichado por el conjunto madridista aparece en el camino de su futuro equipo hacía el título liguero.

Busca un triunfo el Racing de Santander que dejé atrás los pobres resultados que le han llevado a ser el peor equipo de la Liga en su feudo (2 victorias, 5 empates y 7 derrotas), y para ello, entre la extra motivación de la plantilla, destaca un futbolista por encima de todos: Sergio Canales.

La presencia en este partido de la perla del Racing, que a partir de junio será jugador del Real Madrid, marcará el encuentro. Aunque el técnico racinguista, Miguel Ángel Portugal, ha quitado importancia a este hecho y ha asegurado que Canales saldrá al campo sin presión y para jugar como ha hecho el resto de la temporada.

El problema del Racing será su defensa, tras la baja para lo que resta de temporada del brasileño Henrique, quien el pasado jueves se rompió el menisco de su pierna izquierda. A esta baja hay que unir la sanción de Oriol, por doble tarjeta amarilla en el último partido ante el Athletic, y el poco juego de los que serán sus posibles sustitutos, Torrejón, que ha salido esta semana de una lesión de casi dos meses, y Moratón, que no es habitual en el once inicial.

Llega al Real Madrid a Santander lanzado, con una racha de once victorias consecutivas en Liga, pero sin la posibilidad de dejarse puntos en su camino al título por la vibrante lucha que mantiene con el Barcelona.

En el último capítulo antes del clásico, el equipo de Manuel Pellegrini debe sobreponerse a las bajas de jugadores importantes en su columna vertebral. No estará Sergio Ramos en defensa, ni Xabi Alonso en la manija del equipo. Los dos provocaron su sanción para asegurar su presencia en el clásico. Tampoco llega a tiempo el brasileño Kaká. Los riesgos se multiplican. Lass regresa con el mosqueo generalizado de sus compañeros por su ausencia de la comida, y tras una lesión (sinovitis del tobillo) que coincide con su momento más bajo.

RACING DE SANTANDER: Coltorti, Pinillos, Moratón, Torrejón, Christian, Munitis, Colsa, Lacen, Serrano, Canales y Tchité. REAL MADRID: Iker Casillas, Arbeloa, Raúl Albiol, Garay, Marcelo, Gago, 'Lass' o Guti, Granero, Van der Vaart, Cristiano Ronaldo e Higuaín. Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco). Estadio y hora: El Sardinero (19:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios