Fútbol l Liga BBVA

Canaletas espera el primer título

  • Tras la derrota del Madrid ayer, un triunfo del Barça le hace campeón

El Barça dispone hoy de su primera oportunidad para levantar su decimonoveno título liguero tras la derrota del Madrid ayer en Valencia. Para ello sólo debe derrotar en el Camp Nou al Villarreal.

Después de las fuertes emociones vividas en Londres, donde los de Pep Guardiola certificaron el pase a la sexta final de la máxima competición continental de su historia, llega una semana en el que el Barça se juega dos de sus tres opciones para conquistar títulos.

La primera es hoy, en la Liga, que puede ser suya tras la derrota del Madrid ayer; la segunda, el miércoles, en la final de Copa que le medirá al Athletic de Bilbao en Mestalla.

El Barça se enfrenta a un rival que siempre se le atraganta, especialmente en el Camp Nou. En los nueve partidos jugados en Liga en el estadio azulgrana ante los castellonenses, los catalanes han ganado cuatro y han cedido tres empates; mientras que el Villarreal ha conseguido tres victorias.

Además, Guardiola tiene que decidir si reserva o no jugadores con vistas a la final copera del miércoles y otorgar a los menos habituales.

En todo caso, lo que es una evidencia es que ni Márquez, baja por lo que resta de temporada, ni Henry podrán jugar. El caso del francés es una de las principales preocupaciones del entrenador, ya que sufrió una entrada de Sergio Ramos en el clásico que le produjo una elongación en el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha.

La baja de Henry abre un abanico de posibilidades infinito. Bojan podría tener su opción en la delantera, incluso Hleb. En el centro del campo, Guardiola también podría plantearse realizar rotaciones. Lo único evidente es la vuelta de Puyol al eje de la defensa.

Por su parte, el Villarreal cuenta para hoy con casi todos sus efectivos y Manuel Pellegrini podrá alinear a su once de gala.

Alineaciones probables

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios