Deportes

El Canasta Jerez ya es de Plata

  • El conjunto de Toa Paterna consigue el ascenso tras vencer en un vibrante partido al Rayet Guadalajara (65-73)

Canasta Jerez ya es de Plata, El conjunto jerezano asciende de categoría tras vencer al Rayet Guadalajara por 65-73 en un partido vibrante desde principio a fin pero que finalmente dio el merecido ascenso a los jerezanos que consiguen así culminar la excelente temporada que han realizado a lo largo de la temporada.

El partido comenzó como empieza un partido de play-off, nervios y con mucho respeto por parte de los dos equipos. Fue el Rayet Guadalajara quien empezó inagurando el marcador de Cáceres. Canasta Jerez intentaba levemente varios ataques pero sin demasiada fortuna. El conjunto jerezano muy bien plantado en defensa achacaba poco a poco con varios ataques y poco a poco fue acercandose al Rayet Guadalajara. El Rayet fue el verdadero dominante del primer cuarto que pasó por encima de Canasta.

   

El conjunto jerezano sabía que no podía dejar escapar la oportunidad de poder ascender de categoría. Toa Paterna dio entrada en la cancha a Ontario Letto y con él llegó la magía de Canasta. El norteamericano le puso las cosas muy complicada a los de Guadalajara. Canasta Jerez consiguió dar la vuelta al marcador de Guadalajara, poniendose por delante aunque el Rayet apretaba. Víctor Pérez el mejor lanzador de tiros libre de la categoría insistía con los tiros de tres hasta que por fin consiguió el ansiado caramelo poniendo a Canasta Jerez 5 puntos por delante de los de Guadalajara.  

La nota triste del partido la puso Ontario Lett al propinarle un cabezazo a Iñigo Mayor. El norteamericano fue descalificado del encuentro. Un gesto feo sobre todo en un partido en el que el Canasta Jerez se jugaba tanto. Finalmente el segundo cuarto terminó con la ventaja de Canasta sobre Rayet de 27-32. La intensidad defensiva y en ataque de los dos equipos era increible, aunque ambos equipos aún no habían dado lo mejor de cada uno de ellos.  

El Rayet Guadalajara entró fuerte en el tercer cuarto con el enganche de un triple que acortó la distancia de 5 en 2. El triple de Rayet tuvo su replica por parte de Canasta gracias a David Chanca que anotó otro espectacular triple. En el tercer ambos conjuntos ya peleaban por cada canasta. Nuñez y Johnson por parte de Guadalajara eran los que más participantes estaban. Canasta Jerez parecía que achacaba el trabajo que hacía Ontario Lett aunque Joaquín Cabral hacía gran parte de la labor del americano.  

Cuando faltaban pocos segundo para el final del tercer cuarto Víctor Pérez volvió a resugir para anotar un canastón que daba a Canasta Jerez una ventaja de tres puntos sobre Rayet aunque no era suficiente la ventaja.  

El último cuarto fue una auténtica lucha de casta y fuerza. Los dos equipos luchaban cualquier cosa. Canasta Jerez se quedó nuevamente sin otro de sus jugadores importantes, Nick Maglisceau fue eliminado al cometer 5 faltas personales. Rayet presionaba y encestaba sus ocasiones acercándose timidamente al marcador. El pabellón era un auténtico herbidero, ambas aficiones animaban a sus equipos. Ambos equipos presionaban a morir y cada acción se castigaba con tiros libres. Jhonson por parte de Rayet fue eliminado.        

El partido era una locura, Víctor Pérez y Mascaró se echaron al equipo a las espaldas y gracias a ello la Plata estaba más cerca. Finalmente el Canasta Jerez ascendió a la ansiada de Leb Plata devolviendo a Jerez la basketmania con el resultado final 65-73.

Rayet Guadalajara, 65 (17+10+18+20): Franco (11); Núñez(10); Luz Dos Santos (12); Iñigo (5) -; Johnson(8); Pérez( 5); Ruiz (6); Fernández (3); Nurse (5)

Canasta Jerez , 73 (10+22+14+27): Novoa (3);Victor Pérez (17); Mascaró(14), -; Cruz (2); Maglisceau(5); Lett(4), -; Cabral (11); Nieto(6); Chanca(11);

Incidencias: Pabellón Multiusos de Cáceres

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios