Baloncesto l Liga LEB Bronce

El Canasta Jerez, dispuesto a recuperar la senda del triunfo

  • El cuadro de Toa Paterna se ve las caras por segunda semana consecutiva con un equipo murciano, Torrealta Molina, un rival que destaca por su potencial ofensivo

Canasta Jerez espera volver esta tarde en Murcia a la senda de la victoria. Los azulunes se miden a otro equipo murciano que está dos victorias por encima. Pero en esta ocasión se llama Ciudad Torrealta Molina, un equipo que se encuentra con siete victorias y cuatro derrotas, gracias a las cuatro victorias consecutivas, la última la semana pasada ante Carrefour El Bulevar de Ávila por 70 a 82.

El equipo de Molina de Segura es sexto de la clasificación de la Adecco Leb Bronce y sólo ha perdido contra equipos que actualmente le superan en la clasificación: Gestibérica Vigo, Mérida, Guadalajara y Real Madrid. Molina es el mejor equipo ofensivo de la competición, por lo que el esfuerzo defensivo de Canasta Jerez volverá a ser la clave determinante para poder traerse a Jerez una victoria.

En este partido Toa Paterna no puede contar con Carlos Mota, que ha causado baja en el club al no contar demasiado para el técnico, y su puesto será ocupado por David Caramazana. La convocatoria queda entonces de la siguiente manera: Álex Nieto y Gustavo Masacaró, como bases; David Chanca, Víctor Pérez, Añaterve Cruz, Juanjo Vázquez y David Caramazana, como aleros, y Nick Maglisceau, Ontario Lett, Joaquín Cabral, Fabrice Letard y Andrés Enríquez, como pívots.

En cuanto al partido en sí, será especialmente atractivo el doble duelo en el juego interior ya que Nick Maglisceau y Ontario Lett, se enfrentarán a Calvin Edwad Clemmons y Jorge Navas. En cuanto a los hombres más completos de ambos equipos en Molina destaca Javier Alarcón, MVP de su equipo con 154 puntos de valoración, máximo anotador con 182 puntos y mejor triplista con 26 canastas de 71 tiros, con un 37 por ciento de efectividad. En anotación le siguen en su equipo Rakin Marques, con 124 puntos, y Clemmons, con 108.

En Canasta Jerez dos hombres superan a Alarcón en valoración, Nick Maglisceau, con 175, y Ontario Lett con 157. Lett es el máximo anotador del equipo con 151 puntos y Maglisceau es el máximo reboteador con 74 balones capturados. Ambos son los dos jugadores que más faltas reciben. Estos datos no hacen más que confirmar el poder interior que tiene el juego de Canasta Jerez que se completa con un perímetro bueno pero que aún tiene que explotar, sobre todo, con Víctor Pérez y David Chanca.

Hay que recordar que uno de los hombres claves en los jerezanos, Maglisceau, viaja entre algodones, si bien el pívot con pasaporte holandés podrá disputar algunos minutos.

El equipo jerezano tiene con este frente a Torrealta Molina tres partidos antes del descanso navideño: Molina (viernes, 7 de diciembre, en Murcia a las 21.00 h.), Tíjola (sábado, 15 de diciembre, en Jerez a las 19.00 horas) y Torrevieja (viernes, 21 de diciembre, en Alicante a las 20.45 h). Tras el descanso festivo, la competición volverá el fin de semana de Reyes Magos (concretamente el día 4 de enero), cuando los de Toa Paterna midan sus fuerzas en el Palacio ante Cajasur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios