Baloncesto

El Canasta renuncia a la Leb Plata

  • El club jerezano sólo tenía cubierto el 50% del presupuesto de la próxima campaña

Canasta Jerez dice adiós. El conjunto jerezano, tras conseguir de forma heroica el ascenso a la categoría de Leb Plata, renuncia a la plaza que había conseguido con esfuerzo y trabajo en la cancha. Después de la gesta conseguida por Canasta jerez, el problema era conseguir el dinero suficiente para toda la temporada. Finalmente la entidad sólo ha conseguido la cantidad del aval gracias a una empresa de Zaragoza y a su principal patrocinador Canasta.

Esta cantidad, junto a la subvención que recibiría por parte del Consistorio, sólo cubría al 50% del presupuesto aunque el Ayuntamiento se comprometió a buscar empresas para que sustentaran el resto del presupuesto necesario para toda la temporada. Desafortunadamente, la historia para Canasta ha sido cruel y el conjunto ha tenido que renunciar a la posibilidad de jugar en Leb Plata.

El presidente de la entidad, Jesús Torres, destacó dolido que "es un día triste para todos. Era una oportunidad que hemos dejado escapar para que el baloncesto profesional de la ciudad siguiera hacia delante. Con esto se nos acaba un sueño, que era importante para todos. El Ayuntamiento había buscado varias empresas pero no existía seguridad para que nos apoyaran. Al final se ha reunido la junta directiva y hemos optado por esta difícil decisión". A pesar de que este sueño ha desaparecido, el club seguirá trabajando con ilusión a partir de ahora con la cantera. Torres destaca que "es un duro golpe, pero a partir de ahora tenemos que seguir trabajando con nuestra cantera para llegar a ser la mejor cantera de la provincia".

Por otra parte, Diego Morales, director deportivo, confesó que "teníamos mucha ilusión por empezar en Leb Plata. Desde el Ayuntamiento nos decían que las cosas estaban funcionando a la perfección pero al final ha pasado lo peor. De todos modos nosotros, desde que salimos de la reunión, teníamos claro que no había posibilidad de seguir hacia delante."

El club, tras tomar la decisión de renunciar a la plaza, se puso en contacto con varios jugadores de la plantilla y sus representantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios