Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto l LEB Bronce

Al Canasta le toca reaccionar ya pero no lo va a tener nada fácil

  • Toa Paterna regresa al banquillo y Matías Novoa a la convocatoria jerezana para recibir esta noche en el Palacio de Deportes al Torrealta Molina, tercer clasificado

Tras haber caído duramente en las últimas jornadas -derrotas en casa con Ávilla (80-84) y en las dos salidas consecutivas a La Coruña (78-56) y Archena (96-88)-, el Canasta Jerez se juega esta noche, a partir de las 21 horas en el Palacio de Deportes, mantener vivo el sueño de acabar entre los mejores para disputar los 'play-offs' de la LEB Bronce.

El equipo jerezano no tendrá fácil truncar la racha de tres derrotas consecutivas, ya que recibe a uno de los huesos duros de la categoría, el Ciudad Torrealta de Molina, equipo que se ha mantenido entre los primeros puestos a lo largo de la temporada, lo que le ha caracterizado al club visitante como un equipo compensado.

Los jerezanos aspiran a retomar la senda de las victorias y a regresar a la quinta plaza, ya que las tres derrotas consecutivas le han desplazado a la sexta posición. Por su parte, el Ciudad Torrealta de Molina llega a Jerez dispuesto a mantener su tercera posición. En el Palacio se medirán dos equipos con sólo dos victorias de diferencia: el Canasta es sexto con quince triunfos y doce derrotas mientras que el Torrealta es tercero con diecisiete victorias y diez derrotas.

En el plantel visitante destaca la aportación de casi toda la plantilla y entre los jugadores más destacados están Alarcón y Clemmons, y es que entre los dos suman casi 700 puntos.

El Canasta tendrá de nuevo en el banquillo al entrenador, Toa Paterna, tras haber superado la enfermedad que le mantuvo convaleciente la pasada jornada. No es la única buena noticia en el conjunto jerezano, ya que también regresa el argentino Matías Novoa, que ya ha superado su lesión de tobillo.

Por su parte Canasta tendrá a toda la plantilla a su disposición por lo que estarán en la pista Gustavo Mascaró y Alex Nieto, como bases; David Chanca, Víctor Pérez, Añaterve Cruz, José Guerrero y Juanjo Vázquez como aleros; y Nick Maglisceau, Ontario Lett, Joaquín Cabral, Andrés Enríquez y Matías Novoa como pívots.

Toa Paterna, entrenador del Canasta Jerez, es consciente de que es necesario una nueva victoria para coger otro impulso en la clasificación y señala que "el equipo va a seguir partido a partido. Aún no hay nada definitivo, quedan varios partidos y sé que es importante una victoria. Hasta ahora hemos demostrado una gran fortaleza y le hemos plantado cara a los rivales más complicados de la categoría por lo que yo espero que se pueda ver un buen espectáculo de baloncesto".

A pesar de que el equipo jerezano no conociera la victoria en las tres anteriores jornadas, el técnico del Canasta quiere dejar claro que "estoy muy contento con mis jugadores; aunque la pasada jornada no estuve con ellos he visto el partido y realmente trabajaron muy bien, somos fuertes y estamos totalmente capacitados para demostrar a cualquier rival que somos un club fuerte y competitivo. Sé que el partido contra el Torrealta Molina va a ser complicado porque hay jugadores muy buenos y sobre todo es una plantilla muy equilibrada y compensada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios