Fútbol

Caparrós, destituido como técnico del Mallorca

  • El utrerano deja al equipo penúltimo tras cosechar seis de los últimos 51 puntos.

Joaquín Caparrós ha sido destituido este lunes como entrenador del Real Mallorca, al día siguiente de la derrota encajada por su equipo en San Sebastián ante la Real Sociedad por 3-0, lo que deja al equipo balear penúltimo en la Liga BBVA con 17 puntos. El hasta ahora entrenador del Mallorca ha afirmado que se marcha "dolido" del club balear por no haber conseguido los objetivos propuestos, y el máximo accionista y director deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, ha señalado que por "esas circunstancias del fútbol" no le queda más remedio que despedir "a un gran técnico".

Caparrós y Serra Ferrer comparecieron juntos en la sala de prensa del estadio Son Moix para confirmar la destitució tras 15 meses al frente de la dirección técnica de la entidad balear. Según ha explicado Serra Ferrer entre la noche de este lunes y la mañana del martes anunciará el nombre del nuevo técnico del equipo, cuyo perfil tendrá que ser "un entrenador que iguale lo que es Joaquín (Caparrós), y a nivel deportivo, que el jugador se sienta más tranquilo, más seguro en esta situación difícil, complicada angustiosa que aparecen cuando los resultados son esquivos", ha subrayado.

Ha admitido que para él y el Mallorca "era difícil" dar la noticia de la destitución de Caparrós, pero que no había tenido más remedio que tomar la decisión. "Con Caparrós hemos hablado mucho tiempo sobre la situación que atravesaba el equipo y llegamos a la conclusión de intentar buscar un revulsivo, que nos de un empujón de cara a lo que resta de competición y ser capaces de lograr el objetivo que no es otro que mantener la Primera división", ha señalado Serra Ferrer. "Doy las gracias a Joaquín y al cuerpo técnico por su honradez, dedicación, ilusión, y por estar siempre a disposición del club para ayudarle a crecer en todos los sentidos. No tengo ninguna duda de que fichamos a un gran entrenador y despedimos a una mejor persona y un mejor técnico", ha indicado el máximo accionista del Mallorca.

Admitió, asimismo, que en ocasiones es "difícil" argumentar por qué ocurren las cosas en el aspecto deportivo, pero "aceptamos esa realidad que es dura, cruda, pero la tenemos que aceptar", indicó. Ante la pregunta de si ya era demasiado tarde para evitar el descenso, Serra Ferrer respondió: "Quedan 48 puntos por disputar, hay tiempo". Caparrós, por su parte, dijo que antes de fichar por el Mallorca le habían hablado "magníficamente" de la entidad y de sus gentes, y que se va "con esa idea multiplicada" ya que "he conocido aquí a gente muy importante que me han hecho crecer, no solo como técnico sino que también como persona", ha indicado.

Según el técnico, "la gran ventaja" que ha tenido es que el máximo accionista "es un  hombre de fútbol", ha señalado en alusión a Serra Ferrer. Con respecto a la situación deportiva que ha desembocado en su destitución, Caparrós ha explicado que el club "saldrá adelante porque tiene una gran plantilla". "Hay causas, pero el balance hay que hacerlo desde la tranquilidad, el fútbol tiene una parte de juego que es muy importante y un factor fortuna, que no es una justificación, pero hemos sido un equipo supercastigado por las lesiones de larga duración, hasta siete futbolistas, esa  desgracia nos golpeó", ha señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios