Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto | Liga Nacional N1

Cara y cruz para los equipos séniors del DKV UB Jerez

  • El masculino sufre en Chapín la segunda derrota de la temporada y el femenino se impone al Náutico de Sevilla en la primera jornada de liga

Las jugadoras del DKV Jerez, felices tras firmar la primera victoria de la temporada.

Las jugadoras del DKV Jerez, felices tras firmar la primera victoria de la temporada.

Cara y cruz para los equipos de categoría sénior del DKV UB Jerez. El conjunto masculino sufría la segunda derrota de la temporada tras caer en el Palacio de Deportes frente al Ciudad de Palos por 18 puntos, 70-88. En el otro lado de la balanza, las féminas de José Galán se imponían al Náutico de Sevilla por doce puntos de ventaja, 59-71.

El masculino recibió el sábado al Ciudad de Palos en casa con la intención de reponerse de la dura derrota sufrida en Moguer una semana antes (79-52). Sin embargo, los locales salieron muy mal al primer cuarto, sufriendo un parcial de 5-20 que marcaba ya una diferencia difícil de recortar. Pese a todo, llegó la reacción del DKV Jerez, llegándose al primer descanso ocho abajo (14-22).

En el segundo cuarto, el conjunto onubense desplegó un festival ofensivo más allá de la línea del 6,75, todo lo contrario que un DKV Jerez con unos malos porcentajes, producto de lo cual se llegaba al término de los primeros 20 minutos con un marcador claro para los visitantes: 34-48.

Lejos de recortarse, las diferencias se dispararon con un nuevo parcial de 1-9 (36-57), una distancia de más de 20 puntos que el DKV Jerez acortó hasta el 59-69. Los de Juan Delgado creían en la remontada cuando se situaron a sólo 4 puntos (70-74), pero otro parcial de 0-14 dejó el partido visto para sentencia. Pablo Márquez, con 23 puntos y 20 de valoración, fue el mejor de los locales.

Convincente triunfo del femenino

Por su parte, el femenino inició la Liga con victoria en la siempre difícil cancha del Náutico de Sevilla. El choque comenzó con un DKV Jerez muy acertado desde el perímetro y con tres triples seguidos, una buena defensa y acierto en ataque triplicó a su oponente (7-21).

El Náutico recortó distancias situándose a ocho puntos en el segundo cuarto (26-34), pero las de José Galán subieron un punto en defensa y se mostraban finas en ataque, marchándose primero la diferencia a los 17 puntos (36-53) y posteriormente por encima de los veinte puntos (38-61).

Un tiempo muerto y la relajación visitante propició un parcial de 21-8 para las locales, que terminaron recortando a doce la desventaja (59-71). Ana Jiménez e Inma Muñoz fueron las más valoradas del DKV Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios