Deportes

Cardenal ve difícil un Atlético de Madrid en la Liga Asobal

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, calificó ayer como "casi imposible" que haya el próximo año en la Liga Asobal de balonmano un club con el nombre de Atlético de Madrid, ya que las alternativas para la vuelta del desaparecido conjunto rojiblanco tienen pocas posibilidades.

"Es casi imposible que el año que viene haya en Asobal un equipo con el nombre del Atlético de Madrid. Las alternativas existentes resultan casi imposible que sean viables", dijo ayer Cardenal en la presentación de un sistema de control previo de las cuentas de los clubes de fútbol.

El presidente del CSD reconoció que Domingo Díaz de Mera, presidente del Club Balomnano Neptuno, que jugaba bajo el nombre de Atlético de Madrid de Balonmano, le transmitió que cree haber agotado "todas las posibilidades de mantener con vida el equipo".

Cardenal se reunió el jueves en la sede del Consejo Superior de Deportes con la federación, clubes y jugadores de balonmano para estudiar la situación de este deporte tras la noticia de la desaparición del club rojiblanco.

El Atlético de Madrid anunció su desaparición el pasado martes 9 de julio, debido a las "dificultades económicas" que atraviesa el club, y en la que arguyó la "falta de patrocinadores y apoyo logístico de las instituciones públicas" como causas de la situación financiera de la entidad, según informó el propio club. Seguidores rojiblancos, así como su presidente, Enrique Cerezo, lamentaron esta decisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios