Tenis l Abierto de Australia

Carla Suárez da la campanada

  • La canaria acapara el protagonismo de la jornada al eliminar a Venus Williams, sexta favorita, tras una gran remontada · Nadal bate sin problemas a Karanusic y sigue adelante junto a Verdasco y Almagro

La española Carla Suárez se convirtió en la gran protagonista de la cuarta jornada del Abierto de Australia al eliminar en la segunda ronda a la estadounidense Venus Williams y robarle el centro de atención a Rafa Nadal, que derrotó sin problemas al croata Roko Karanusic.

La Rod Laver Arena vivió un partido espectacular. La mayor de las Williams partía como gran favorita, por ranking (sexta favorita), experiencia y palmarés, pero la canaria rompió todos los pronósticos con un gran tenis y carácter para levantar cuántos problemas le propuso su rival. Y es que la americana ganó con comodidad el primer set (6-2) y dominó 5-2 en el tercero, gozando incluso de una bola de partido, pero la española no se rindió y firmó una remontada memorable. La victoria de Suárez dejó en un segundo plano el triunfo de Rafa Nadal sobre el croata Karanusic o el resto de las alegrías provocadas por Verdasco, Almagro y Anabel Medina. El número uno del mundo no quiso pasar demasiado tiempo al siempre complicado sol australiano y se deshizo en casi una hora y media, aunque no se mostró tan sumamente sólido como en su debut ante Rochus. El manacorí no estuvo tan fino con el servicio como ante el belga y sus tres aces se vieron empañados por dos dobles faltas. De todos modos, la superioridad y la diferencia de ranking se hizo notar pese a que Karanusic planteó resistencia.

Pero las buenas noticias del inicio de la cuarta jornada no fueron únicamente a través del campeón de Wimbledon porque Fernando Verdasco se dio otro paseo ante otro francés, el veterano Arnaud Clement para acompañar al balear, y Nicolás Almagro eliminó con autoridad al italiano Fabio Fognini. El jugador madrileño se mostró muy sólido para derrotar con contundencia a Clement en poco menos de hora y media por un claro 6-1, 6-1, 6-2 con un tenis lleno de aciertos, mientras que el murciano derrotó a Fognini por 6-2, 7-5, 6-0, pese a que su poderoso saque no funcionó como es habitual. Marcel Granollers Pujol no pudo hacer nada ante uno de los favoritos, el escocés Andy Murray, ante el que se fue desinflando y cayó por 6-4, 6-2, 6-2.

En el torneo femenino, también hubo alegrías, lideradas por Anabel Medina, 21ª cabeza de serie, que se clasificó para la tercera ronda tras imponerse con sencillez a la francés Julie Coin, mientras que a Lourdes Domínguez le faltó calma en los compases finales de cada set y cayó por un doble 7-5 ante la ucrania Bondarenko.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios