Deportes

Carlos Barbot gana la primera manga de la Iberian Endurance

  • Diogo Sousa vence en una carrera de Fórmula Ford de sólo seis participantes y Guillem Pujeu en Spanish F4

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogió ayer, bajo un sol abrasador, la primera jornada del 'Jerez30 La Leyenda', certamen enfocado por un lado al mundo clásico con las categorías de Formula Ford Portugal e Iberian Historic Endurance Pre-76, y por otro, a categorías actuales como la Copa Kobe o la Spanish F4.

Durante la matinal se llevaron a cabo los entrenamientos libres de cada categoría en la que los pilotos participantes tuvieron ocasión de poner a punto las mecánicas para afrontar con garantías los entrenamientos oficiales que se celebraban a continuación. Tras ellos, estaban programadas las primeras mangas de carreras del fin de semana que fueron para las clases de Iberian Historic Endurance, Formula Ford y la Spanish F4.

La segunda jornada arranca en el trazado jerezano a partir de las nueve y media

En la primera de ellas, la Iberian Historic Endurance Pre-76 con una nutrida parrilla de 24 pilotos, se daba la salida a la primera de las mangas del fin de semana. Una prueba fijada a 50 minutos con salida lanzada, cambio de pilotos en boxes, y con el hándicap extra de las elevadas temperaturas que se sufrían por la tarde y que hicieron mella en algunas de estas delicadas mecánicas. Y es que la temperatura ambiente rozaba en ese momento los 40 grados, bastantes más sin duda en el asfalto. Con esta premisa, se daba la salida a la prueba y rápidamente los principales candidatos a la victoria comenzaron a tomar posiciones.

De esta forma, Carlos Barbot, a la postre vencedor, pasaba tercero por línea de meta en la primera vuelta manteniéndose en esta posición -bajando a la cuarta en momentos puntuales- durante la mitad de la prueba, justo cuando se hizo el cambio de pilotos que le aupó en la vuelta 11 hasta la primera plaza gracias a su 'madrugador' paso obligado por boxes, estrategia que al final le convertía en el flamante ganador de la primera manga. La segunda plaza fue para la dupla Ferreira-Carvalho, muy activos durante la primera mitad de la prueba en la que mantuvieron el liderato hasta verse sobrepasados por Barbot, que les endosaba 25 segundos al final de la prueba. Por último, el tercer peldaño del podio se lo adjudicaba Jorge Cruz con BMW.

La Formula Ford no contó con mucha participación. Sólo seis monoplazas de esta extinguida categoría que en su momento fue el punto de partida en los años 80 del inicio en competición en circuitos de los jóvenes pilotos que se habían iniciado en el kárting estaban presentes en la parrilla para la primera prueba del fin de semana. De entre ellos, la victoria se la adjudicaba Diogo Sousa con Hugo Hernández en segundo lugar y Paulo Vieira, tercero.

Por último, cerraba el programa del día la primera manga del fin de semana de la Spanish F4 en la que el español Guillem Pujeu se alzaba con la victoria, seguido del belga Amaury Cordeel y Killian Meyer.

Para hoy domingo hay programadas un total de 8 carreras conel siguiente horario: 09:35, Formula Ford; 10:15, Copa Kobe; 10:55, Iberian Historic; 12:05, Spanish F4; 12:45, Campeonato Andaluz; 15:00, Copa Kobe; 15:40, Spanish F4; y 17:15, Campeonato Andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios