Automovilismo | Campeonato de Andalucía de Montaña

El malagueño Carlos Ropero, intratable en la Subida a Vejer

  • Amador Jaén, sexto con un competitivo Mitsubishi Lancer y el también jerezano Manuel Navallas acaba en el hospital con lesiones leves

El podio de la Subida a Vejer lo coparon tres pilotos malagueños.

El podio de la Subida a Vejer lo coparon tres pilotos malagueños.

La 37ª edición de la Subida a Vejer se esperaba con muchas ganas, dado que hasta la fecha la Escudería Sur no había llevado a cabo ninguna otra prueba de Montaña y en la provincia tan sólo Ubrique en el mes de junio, había celebrado su competición.

Los cambios en el recorrido eran uno de los focos de interés de la prueba disputada el fin de semana, dado que este año se ha alargado, entrando literalmente en Vejer, posible gracias al importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento a nivel de logística y de infraestructura con cambios en el asfalto y en la chicane que la organización montó en la recta de la antigua meta, para reducir la velocidad de los participantes. Todos los cambios fueron del agrado de casi todos los equipos (40) que finalmente acudieron a la Cuesta de San Miguel.

La competición daba comienzo con la primera manga de entrenamientos y pronto se detuvo ante la fuerte salida de pista del jerezano Manuel Navallas y su Seat León, que golpeaba contra el talud en los primeros compases de la prueba y debía ser trasladado en ambulancia primero al Hospital La Janda de Vejer y, posteriormente, al de Puerto Real, donde estuvo en observación 24 horas pero finalmente todo quedaba en un susto y unas magulladuras.

La hora perdida en este accidente no se pudo recuperar, así que una vez concluida la primera manga de entrenamientos se pasó directamente a la primera manga de carrera y ya allí el malagueño Carlos Ropero se mostró imbatible como a lo largo de todo el fin de semana. Segundo sería el aparatoso VW Golf de Alberto Rodríguez y la tercera plaza del podio iba a manos de un clásico en Vejer, José Blanco Rosales, por lo que el cajón estaba copado por tres equipos malagueños.

Los siguientes puestos eran ocupados por el BMW de José Manuel Segura, el espectacular Seat 124 del granadino José Carlos García (la foto del cartel de este año), ocupando la sexta posición y primer gaditano, el jerezano Amador Jaén, que en esta ocasión aparcó su R 5 GT Turbo y disputó la prueba con un competitivo Mitsubishi Lancer. Entre los pilotos locales, Paco Altamirano y su Opel Kadett se llevó el gato al agua.

El acto de entrega de premios estuvo presidido por Manuel Flor, alcalde de Vejer, al que acompañó el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso.

La Escudería Sur concluyó la prueba muy satisfecha por todo el fin de semana, como comentaba su director deportivo, Paco García Galera: "Las medidas de seguridad han funcionado a la perfección y el protocolo de actuación ha sido correcto. El trabajo de los oficiales ha resultado extraordinario y las fuerzas de seguridad y Protección Civil han estado de nuevo a la altura".

La entidad gaditana está ya trabajando arduamente en las dos pruebas de Montaña que le quedan en el mes de noviembre (Castellar 6/7 y Algar 20/21) y confía en que todo siga transcurriendo normalmente y se puedan llevar a cabo ambas en su fecha. La VIII Subida a Castellar, que lleva 11 años sin disputarse, será la próxima en el calendario de la Escudería Sur y este jueves, día 14 de octubre, tendrá lugar su presentación oficial en la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios