Fútbol l Nacional de Selecciones autonómicas

Carmen Coello lleva en volandas a Andalucía

  • La selección regional se proclama campeona y la roteña máxima goleadora

La Villa de Rota está de enhorabuena ya que, desde el pasado domingo, cuenta con una campeona de España. Se trata de la joven jugadora del equipo alevin A de la Unión Deportiva Roteña María del Carmen Coello, que con tan sólo once años de edad saboreó las mieles del triunfo junto a sus compañeras de la Selección Andaluza sub-12. La roteña fue, con cuatro dianas, la máxima anotadora de la selección andaluza.

Punta Umbría fue el escenario elegido para la celebración de la X edición del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de futbol 7. Andalucía se enfrentó en el primer encuentro a la selección de Madrid imponiéndosepor 3-1. El partido se complicó ya que las capitalinas se adelantaron en el marcador, logrando igualar pronto el conjunto andaluz. A partir de aquí la verdadera protagonista del choque fue la capitana Maria del Carmen Coello, que con dos goles más, uno de ellos de falta directa, daría el triunfo y el pase a la siguiente ronda.

Posteriormente fue la selección de Castilla León la que sufrió el poderío de las andaluzas, que le endosaron un claro y contundente marcador de tres goles a cero, siendo la roteña una de las goleadoras del partido. En la jornada del domingo le esperaba la selección de Cataluña en las semifinales. El choque terminaría con empate a cero, llegándose hasta los penaltis, donde se impuso la selección andaluza.

En la gran final se enfrentaban la Comunidad Valenciana y Andalucía. Las valencianas lograron adelantarse en el marcador por dos goles a cero, terminando así el primer tiempo. En la reanudación las andaluzas echaron toda la carne en el asador, acortando distancias María del Carmen Coello de falta. A cinco minutos del final lograría igualar el marcador la selección andaluza, proclamándose campeona de España tras los lanzamientos de penaltis. Ahora tanto la Roteña como el Ayuntamiento le tributen sendos homenajes a esta joven jugadora de tan sólo once años de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios