Tenis · Abierto EEUU.

Carreño y García López caen en la final de dobles

  • Pierden ante el brasileño Bruno Soares y el británico Jamie Murray por 6-2 y 6-3.

Los españoles Pablo Carreño y Guillermo  García López se quedaron sin el título de dobles del Abierto de  tenis de Estados Unidos al caer en la final ante Bruno Soares y Jamie  Murray por 6-2 y 6-3.  De esta manera, el británico y el brasileño logran su segundo Grand Slam como pareja, tras vencer a principios de año en el Abierto  de Australia. Se convierten así en la primera pareja capaz de ganar  múltiples majors en un mismo año desde que los hermanos Mike y Bob  Bryan lograsen la hazaña por última vez en 2013, ganando entonces  tres. 

La experiencia fue determinante en un partido en el que si bien  los españoles empezaron con break, se encontraron con un Murray y un  Soares mucho más adaptados al ritmo de la competición en dobles. Con  constantes subidas a la red, los cuartos favoritos neutralizaron los  ataques desde el fondo de la pista que tanto Carreño como García  López trataron de llevar a cabo. La final también tuvo su dosis de suspenso cuando, en el tercer  juego del encuentro, Murray tuvo que ser atendido durante más de diez  minutos por unas molestias en el cuello. El asunto no pasó a mayores  y el escocés pudo disputar el encuentro sin más problemas, como así  demostró el resultado. 

Ya en la segunda manga, los habituales doblistas interceptaron  casi todas las bolas desde la red y pisaron el acelerador para alzar  su segundo grande del año. Así, tanto Murray como Soares se quitaron  una espina del pasado, pues el británico cayó en la final de la  pasada edición junto a John Peers y el brasileño lo hizo en 2013  junto a Alexander Peya.  Ambos campeones han hecho historia en sus respectivos países.  Mientras que Soares se convirtió en el primer ganador brasileño del  US Open, Murray fue el primer británico en llevarse el título de  dobles en Nueva York desde que Roger Taylor lo lograse en 1972.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios