Deportes

Carreño busca su gran cita a la sombra del otro cruce

  • El asturiano se enfrenta al sudafricano Anderson con el aval de no haber perdido un solo set en el torneo

Cuando el asturiano Pablo Carreño y el sudafricano Kevin Anderson salten hoy a la pista del estadio Arthur Ashe acapararán la atención del mundo del tenis, pero hasta entonces y después, los focos se los llevará la otra semifinal, la que celebrarán el balear Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro.

Es cierto que la victoria de Del Potro sobre Roger Federer en cuartos apagó la emoción que existía por una posible reedición del clásico entre el suizo y Nadal, un duelo inédito en Nueva York y que iba a tener como premio el número uno del mundo. Pero el carisma, los resultados y la historia personal del argentino, sumado a la mística ganadora y todo lo que se genera alrededor de Nadal, máximo favorito del torneo, convierten al duelo en muy atractivo se mire por donde se mire.

Antes de ellos, Carreño y Anderson afrontarán una oportunidad histórica, sobre todo el español, que está ante la posibilidad de acceder a su primera final de Grand Slam sin haber jugado ante un Top 30 durante el torneo.

"Los sorteos son así. A veces tienes suerte y a veces tienes mala suerte. Me pasó tener que debutar en un Grand Slam contra Roger Federer en Roland Garros", recordó Carreño. "Cuando te toca uno favorable, lo tienes que aprovechar en la pista", remarcó el undécimo preclasificado, que aprovechó al máximo las bondades del cuadro y lo quiere coronar con su presencia en la final del domingo. Las apuestas dan como favorito a Anderson, pero Carreño tendrá opciones si le da continuidad a su buen tenis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios