atletismo

Carrera en el Aeropuerto

  • La pista de vuelo albergará el 8 de septiembre por la noche una prueba a beneficio de la Asociación de Enfermedades Metabólicas

La carrera solidaria discurrirá por las pistas del Aeropuerto. La carrera solidaria discurrirá por las pistas del Aeropuerto.

La carrera solidaria discurrirá por las pistas del Aeropuerto. / pascual

El Aeropuerto de Jerez acaba de abrir el plazo de inscripción para la disputa de la que va a ser su I Carrera Nocturna con fines benéficos, que se celebrará el próximo 8 de septiembre a partir de las 23.00 horas, una vez finalizado el horario operativo de las instalaciones.

Esta prueba tiene la peculiaridad de que se celebrará en el propio campo de vuelo, de modo que todos los participantes tendrán que recorrer los seis kilómetros entre la pista y las calles de rodadura, por las que habitualmente acceden las aeronaves a la plataforma de estacionamiento.

El plazo de inscripción estará abierto hasta finales de agosto y el dorsal cuesta 10 euros

El plazo para inscribirse finalizará el próximo 21 de agosto y la cuota por dorsal es de sólo diez euros, un importe que se donará íntegramente a la Asociación Andaluza de Enfermedades Metabólicas (Asociación PKU y OTM Andalucía), cuyo objetivo es promover la investigación científica y médica, la educación, el bienestar y la integración de los niños y adultos que padecen estos diferenes tipos de trastornos.

La carrera estará abierta a cualquier persona que desee participar, aunque por el tipo de recorrido la edad mínima para ello será de 10 años.

Para inscribirse hay que enviar un correo electrónico a la dirección habilitada para el evento: carreranocturnaaeropuertojerez@gmail.com.

Una vez remitida la solicitud, la organización se pondrá en contacto con el participante para darle todas las indicaciones oportunas, entre ellas, las medidas de seguridad que habrá de cumplir, teniendo en cuenta que el recorrido se realizará por una zona del aeropuerto de acceso restringido.

Esta carrera, para la que las plazas serán limitadas, no tendrá carácter competitivo, ya que el fin no es otro que celebrar una fiesta benéfica y disfrutar de ella en un entorno tan especial como la pista de vuelo de un aeropuerto.

Por último, apuntar que la hora de inicio de esta novedosa competición solidaria podría verse sujeta a cambios de última hora si surgiera alguna necesidad operativa en las instalaciones del aeropueto que requiriese el uso del campo de vuelo en ese momento (retraso en la llegada de un avión).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios