Atletismo

Se esperan más de 700 corredores en la Pradera Hípica

  • Presentada la cuarta edición de la Carrera de la Primavera 'Automotor 10', que se celebra el domingo con Ismael Jordi como padrino

Las instalaciones de Automotor 10 albergaron la presentación de la prueba del próximo domingo.

Las instalaciones de Automotor 10 albergaron la presentación de la prueba del próximo domingo.

La Pradera Hípica de Chapín albergará el próximo domingo la IV edición de la Carrera de la Primavera 'Automotor 10', prueba organizada por la AD Maratón Jerez y que fue presentada ayer en las instalaciones del concesionario perteneciente al grupo Cadimar-Fevimar (Mercedes Benz-Opel). Se esperan unos 500 participantes en las categorías de adultos y alrededor de 200 en categorías menores para una prueba que comenzará a las 9:30 horas con salida y meta en la Pradera y que en esta cuarta edición tendrá la novedad de la entrada al estadio Chapín, con vuelta al tartán incluida. Además, el tenor jerezano Ismael Jordi apadrina la carrera y cortará la cinta de la salida además de participar en la prueba.

Junto a la prueba principal, de aproximadamente 9 kilómetros y que comenzará a las 9:30 horas para evitar los rigores del calor, se desarrollarán pruebas por categorías desde los 3 a los 18 años. Igualmente, tendrá lugar una prueba no competitiva de deporte inclusivo por parte de la Escuela de Atletismo de Autismo de la AD Maratón Jerez.

El precio de la inscripción es de 8 euros e incluye bolsa del corredor con dorsal con chip de cronometraje , calcetines y barrita energética por cortesía de Decathlon Jerez, camiseta técnica conmemorativa, así como obsequios y descuentos de la empresas patrocinadoras.

A la conclusión de la prueba, a los corredores se les entregará una bolsa con fruta, agua, e isotónico. Con posterioridad se realizará la entrega de trofeos, patrocinados por Fundación Albor, llevándose a cabo por responsables del Área de Deportes y de las empresas patrocinadoras. Además, la organización contará con un servicio de bar con precios populares desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde.

Laura Álvarez, primera teniente de alcaldesa en funciones, agradecía en la presentación "el esfuerzo y el compromiso de la Asociación Deportiva Maratón Jerez con el deporte de Jerez, así como de Automotor 10 por su apoyo a esta carrera que también cuenta con la colaboración de casi 20 empresas de la ciudad", además de elogiar "el gran trabajo que está realizando el Maratón Jerez con el deporte inclusivo a través de la Escuela de Atletismo Adaptado que volverá a tener en este evento un lugar destacado".

En este sentido, Laura Álvarez, que ha recordado las inversiones realizadas por el Ayuntamiento en la Pradera de Chapín como epicentro del complejo y sede multidisciplinar de eventos deportivos, ha reseñado "las aportaciones del Maratón Jerez a estas tareas de mejora que hemos aplicado en la Pradera, su colaboración y el hecho de que se hayan reinventado la Pradera para el atletismo. Estamos ante un evento consolidado, bien trabajado, con una excelente organización y en el que tomarán parte corredores de distintos clubes de Andalucía".

Antonio Martín-Bejarano, del Maratón Jerez y director técnico del evento, ha agradecido al Ayuntamiento "la disposición de la Pradera y su colaboración para la organización del evento. Estaremos desde las 6 de la mañana preparando las carpas y los arcos de salida y meta. Todo el club está implicado con esta carrera que cada año va ganando fuerza y que desarrollamos íntegramente en el Complejo Chapín. Consideramos que es un atractivo para los participantes tanto correr como el recorrido".

Por su parte, Vanesa Pérez, responsable de márketing de Automotor 10, ha reseñado que "al igual que en otros eventos de atletismo y de pádel que apoyamos en la ciudad, consideramos muy importante ser patrocinadores de esta carrera consolidada y que cuenta con un gran ambiente y organización".

Junto al patrocinio de Automotor 10, apoyan el evento las siguientes empresas: Talleres Félix Moreno, Rutesa, Ferretería Xerez, Fundación Albor, Bárcena Abogados, Rubysan Suministros, Estrella Galicia/Agua Fontarel, Instituto Charbel, Restaurante Don Pepe, Emilio Magnien Rehabilitación, Navarro Hermanos, Pelostop Depilación, La Morada del Sur Caravanas, Autoescuela Los Cedros, Piesport Podología, Talleres Garrucho, Decathlon Jerez, Cajamar, Clínica De los Santos, Merca Jerez, Naturfactory Alimentación, Gimnasio Córner 4, Marruzzella Fast Food y Coca-Cola European Partners.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios