Automovilismo

Carreras para todos los gustos

  • Junto con el Trofeo Aniversario del fin de semana, el Circuito de Jerez alberga hoy sábado la última prueba del Campeonato de Andalucía de Slalom y el lunes día 6 el II Rallyesprint 'Ciudad de Jerez'

El Circuito de Jerez cierra su temporada de competición este fin de semana con la disputa del ya clásico Trofeo Aniversario que a su vez pondrá el punto y final a los Campeonatos de Andalucía de velocidad en circuitos en las clases de Turismos, Clásicos e Históricos y Copa Parrot-Colombes, así como la prueba final del Andaluz de Slalom y el II Rallyesprint 'Ciudad de Jerez' previsto para el lunes día 6. Los tres días, la entrada al autódromo jerezano es gratuita.

El Trofeo Aniversario conmemora el 25º aniversario del nacimiento del Circuito en el mundo del motor y disputará sus entrenamientos y carreras entre hoy sábado y el domingo. Contará con participantes no sólo de Andalucía, sino de toda la geografía nacional y también de Portugal y Marruecos.

Las categorías de Turismos e Históricos ya tienen otorgados sus títulos, que han ido a parar a Juan Antonio Saura en Turismos y Antonio Escalante en Históricos; no así en la categoría de Clásicos y Copa Parrot-Colombes, en las que el título de campeón se decidirá este próximo domingo en la pista jerezana.

Completan el programa de carreras la Fórmula Mix, categoría compuesta por los vehículos denominados en temporadas anteriores Legend Cars y Mit-Jets; la Fórmula libre; y las categorías portuguesas Iberian Gentleman Drivers (mezcla de clásicos e históricos nacionales y portugueses) y Super Seven by Kia (vehículos Caterham).

Además, la Federación Andaluza tiene programado en el trazado jerezano un programa de actividades que no se ciñen exclusivamente a la velocidad, teniendo cabida en otras áreas del circuito la última prueba del Andaluz de Slalom, que está programado para hoy sábado o el mundo del Rallye andaluz, que también contará con la prueba denominada II Rallyesprint 'Ciudad de Jerez', que se desarrollará el lunes 6 de diciembre a lo largo de un tramo cronometrado de 6,5 kilómetros por las pistas auxiliares que rodean la instalación deportiva.

Andaluz de Circuitos

En Turismos, Juan Antonio Saura es virtualmente campeón de Andalucía con su Porsche 996 GT3, mientras que en la lucha por la segunda plaza están Miguel A. Cámara y David Norman. Otra modalidad en la que hay virtual campeón es en Históricos, con Antonio J. Escalante y su Mini Cooper. Por lo que respecta a las modalidades por decidir, en Clásicos tres pilotos se jugarán el Campeonato: Rafael Benítez (Porsche 911), Jesús M. González (Ford Capri) y José Luis Aguilera (Opel Manta) se encuentran distanciados por tan solo cinco puntos y cualquiera puede salir de Jerez con el título bajo el brazo.

En la Copa Colombes Parrot el actual líder es Alfonso García Casares, con un margen de cuatro puntos respecto a Carlos Rodríguez. Además, por detrás, y también muy de cerca, les sigue Peter Bowerman, por lo que cualquiera de los tres podría anotarse el triunfo final.

Andaluz de Slalom

La última prueba del Andaluz de Slalom también se disputará en las instalaciones del Circuito, a lo largo del sábado por la mañana y hasta el mediodía. Toda la mecánica de funcionamiento corre a cargo de la Escudería Sur y en la prueba se decidirá el campeón de Andalucía.

El malagueño Rubén Partal (Fiat Punto GT) marcha líder con una ventaja de 12 puntos frente al piloto de San Fernando José Manuel Tréllez, que con su Renault Clio Willians necesita enjugar esos desventaja, tarea que no será fácil.

Andaluz de Rallyes

Entre el domingo y el lunes los aficionados podrán presenciar, además, la última prueba del Andaluz de Rallyes con la disputa del II Rallyesprint 'Ciudad de Jerez', que coronará al nuevo campeón de Andalucía. Con cincuenta inscritos, el almeriense Juan A. Ruiz (Subaru Imprezza) es el máximo favorito de cara al título, que sólo puede arrebatarle el cordobés Juan Camacho con su Mitsubishi Lancer Evo VIII, que debe realizar una gran prueba y esperar un error del almeriense. Pero la lucha será abierta, ya que por ejemplo también Francisco Jiménez tiene a tiro la segunda plaza final.

Por lo que respecta a la Copa Colombes Clarion, una vez decidida la modalidad Júnior en favor de los hermanos Ponce Vegas, la atención principal se centra en los Sénior, donde Fernando Molero y Álvaro Amores llegan empatados a puntos, y se juegan el título, y todo ello sin olvidarse de Ángel Arce, que también tiene opciones de alcanzar la primera plaza.

Por su parte, en el Volante Racc Andalucía el cordobés Germán Leal aventaja en 10 puntos al arcense Ángel Rondán y cualquiera de los dos puede ser el vencedor. Todo ello en la modalidad de Velocidad, pero además, en Regularidad Sport, también se decide el campeonato con David Gavira (Volkswagen Golf GTI MK) y Agustín Blázquez (Ford Escort) como aspirantes al título.

La entrada al Circuito de Jerez y al paddock será gratuita durante el fin de semana y el lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios