baloncesto lNBA

Carrusel en el inicio de los Lakers

  • El denso calendario obliga al equipo de Pau Gasol a ligar tres partidos seguidos

El calendario oficial de los 66 partidos a los que ha quedado reducida la temporada 2011-2012 fue dado a conocer ayer noche por la NBA con Los Angeles Lakers como el primer equipo que va a disputar tres encuentros consecutivos a partir del próximo día de Navidad, fecha inicial de la competición.

El escaso tiempo para completar los 66 partidos supondrá que cada uno de los 30 equipos que forman parte de la NBA tendrán al menos una vez que jugar series de tres partidos consecutivos, y otros como los Hawks de Atlanta que deberán disputar nueve encuentros en 12 noches, desde que inicien la competición el próximo 27 de diciembre.

La temporada de la NBA comienza con cinco partidos que hay programados para el día de Navidad, incluido el que van a disputar los Lakers, en su campo del Staples Center, frente a los Bulls de Chicago. Después, los Lakers viajan hasta Sacramento para enfrentarse a los Kings y regresan el 27 de diciembre al Staples Center para recibir a los Jazz.

Los equipos jugaran 48 partidos con rivales de la misma conferencia y 18 contra los de la contraria, lo que significa que sólo disputarán tres encuentros en su campo y otros tres fuera con clubes que no son de la misma conferencia. Sin embargo, la liga ha conseguido mantener los duelos tradicionales de equipos históricos como son los Lakers frente a los Celtics de Boston

Los Lakers viajarán a Boston el 9 de febrero de 2012, antes que los Celtics inicien una gira de ocho partidos en 13 noches en el mes de marzo con encuentros seguidos en el Staples Center al enfrentarse también a los Clippers de Los Ángeles.

Los Mavericks de Dallas, actuales campeones de liga, y el Heat de Miami que también comienzan la nueva temporada el día de Navidad con el duelo revancha de las pasadas Finales de la NBA, volverán a verse las caras el 12 de marzo, en Miami.

Mientras que el Heat de los Big Three tiene también programados dos partidos contra los Lakers, de Kobe Bryant y Pau Gasol.

Este tipo de calendario tan comprimido no va a beneficiar para nada al espectáculo del baloncesto ya que los jugadores no tienen tiempo material para recuperarse del esfuerzo hecho en cada partido.

Los directivos de la NBA son conscientes de esta realidad y, aunque ya sucedió lo mismo en 1999 cuando se dio otro cierre patronal que redujo a 50 partidos la temporada regular, vuelven a dejar a los aficionados como los grandes perdedores al no poder ver el mejor espectáculo deportivo cada noche. De hecho, todavía no se ha podido cerrar el nuevo convenio colectivo después de que el pasado 26 de noviembre se llegara a un acuerdo provisional, pero tanto la NBA como el sindicato siguen negociando aspectos que deben ser incluidos en el texto final. La intención es que el borrador del convenio sea presentado a los distintos comités de los dueños y el sindicato para que lo ratifiquen, sea votado hoy y firmado mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios