fútbol liga de campeones

Carvajal reta a los primeros de grupo

  • "No creo que ningún primero quiera tenernos de rival en los octavos", indicó el lateral sobre el próximo sorteo

Dani Carvajal, defensa de un Real Madrid que mañana recibirá al Borussia Dortmund, en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, sabedor ya que el equipo madridista pasará ronda como segundo, no dudó en afirmar que ningún primero quiera tenerles "de rival en octavos".

"Ganando al Apoel fuera sellamos la clasificación. Aunque no hayamos podido conseguir la primera plaza, también el año pasado pasamos como segundos y al final conseguimos alzar la copa, por lo que no creo que ningún primero quiera tenernos de rival en octavos", indicó Carvajal, en declaraciones facilitadas por Codere.

Marco Asensio regresó con el grupo y Bale se entrenó en solitario sobre el césped

Sobre el Borussia Dortmund, el defensa madrileño dijo que se trata de "un rival duro que cuenta con jugadores muy rápidos", pero expresó su confianza en "dar un último disfrute" a la afición madridista en la fase de grupos "ganando y ganándoles bien". Carvajal, además, dijo encontrarse "físicamente muy bien". "El tiempo que he estado parado me ha servido para coger forma y hacer una mini pretemporada", agregó.

Ganador de la Liga de Campeones y la Liga en la última campaña, y tras un inicio de la presente conquistando la Supercopa de Europa y la Supercopa de España, Carvajal habló de su motivación para seguir con "hambre de triunfos".

"Cada temporada tanto al míster (Zinedine Zidane) como a nosotros, nos gusta resetearnos", dijo el lateral, que mostró la ambición del club: "Nos planteamos siempre retos y objetivos a corto plazo, y creo que eso es lo más importante en el mundo del deporte, no sólo del fútbol. Los deportistas, los equipos, que han conseguido tanto es porque tienen un hambre de ganar impresionante", comentó Carvajal.

Al ser preguntado si su sueño de futuro como jugador es colgar las botas como madridista fue contundente: "Eso ni se pregunta, ¡Está claro! Ojalá que pueda retirarme en este club y hasta que tenga contrato seguiré dándolo todo. Soy uno de los canteranos que están en el equipo y me siento un poco espejo para el resto de la cantera. Intento ayudarles. Es algo especial, porque hace unos años yo era ese niño que quería llegar al primer equipo. Para ellos tener un canterano que sea de Madrid, como yo, les ilusiona y les sirve de estímulo. Cuando vas pasando categorías vas viendo más cerca la meta de llegar al primer objetivo de cualquier canterano, que es llegar a Primera División".

En el aspecto deportivo, la vuelta al grupo Marco Asensio fue la principal novedad en el entrenamiento del Real Madrid, una vez recuperado de una lesión en el obturador externo de la pierna derecha, por lo que puede estar disponible para el partido de mañana ante el Borussia Dortmund.

Con Asensio en el césped, el equipo de Zinedine Zidane llevó a cabo un intenso calentamiento para seguir con ejercicios de posesión y circulación del balón. Luego, se dividieron en dos equipos y disputaron partidos en espacios reducidos.

Tejero, del Real Madrid Castilla, y Moha, del Juvenil A, se entrenaron con el primer equipo. Por su parte, Bale se ejercitó en solitario sobre el césped.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios