Fútbol

Cassano podrá volver a jugar

  • El delantero del Milan recibe luz verde de una comisión médica para seguir practicando deporte de élite tras ser operado del corazón en noviembre.

El delantero del Milan Antonio Cassano podrá volver a jugar a nivel profesional según ha anunciado la comisión médica que se reunió este lunes en Milán para evaluar las condiciones del jugador tras la operación en el corazón a la que se sometió el pasado noviembre. Aunque Cassano tendrá que recibir también la autorización del Instituto de Medicina Deportiva, la comisión médica, formada por una decena de expertos de la Federación Médica Deportiva Italiana, decidió que puede proseguir su recuperación para volver a pisar los terrenos de juegos.

El pasado viernes, el Milan comunicó que Cassano había comenzado su recuperación para volver a jugar tras la leve isquemia cerebral que sufrió por un defecto cardiaco. El ex jugador del Sampdoria, Roma y Real Madrid ya se dejó este domingo ver por la ciudad deportiva del Milan pedaleando en una bicicleta, mientras el resto de sus compañeros se entrenaba. Aunque por el momento, Cassano solo ha realizado los ejercicios de calentamiento con el resto de la plantilla y después ha seguido con su "programa individual".

El Talento de Bari fue operado el pasado noviembre para cerrar un pequeño orificio en una de las aurículas del corazón que le había provocado una leve isquemia cerebral y después de cuatro meses ha sido autorizado a empezar a hacer algo de ejercicio. El 29 de octubre Cassano se sintió mal y tuvo problemas de movimiento y para hablar a su regreso a Milán tras el encuentro liguero que enfrentó a su equipo contra el Roma.

Los médicos diagnosticaron que Cassano sufrió una leve isquemia cerebral debido a lo que se llama un foramen oval permeable (FOP), es decir un orificio que separa la aurícula derecha de la izquierda y que normalmente se cierra después de nacer. Para Cassano la temporada se acabó y también será duda su participación en el Europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios