Deportes

Casuco se despide del Xerez "convencido" de la salvación del equipo y "con la conciencia muy tranquila"

  • La entidad azulina anunció hoy la marcha del técnico murciano y el 'Boquerón' Esteban suena como posible sustituto.

El ya ex entrenador del Xerez, Juan Martínez Martínez, 'Casuco', se despidió hoy del club azulino asegurando que tiene «la conciencia muy tranquila» por el trabajo realizado hasta su cese, esta misma mañana, como técnico xerecista, y «convencido» de que el equipo salvará la categoría a final de temporada.

De hecho, 'Casuco' no se mostró sorprendido por su destitución al frente del cuerpo técnico del Xerez ya que, consideró, entra dentro de la lógica del fútbol.

«Tengo la conciencia muy tranquila por el trabajo que se estaba realizando. Tengo claro que los resultados son los que mandan el fútbol, y un equipo en la zona de descenso puede crear estas decisiones. Si buscáis una historia paralela, allá cada uno, el que no lo haya hecho bien o el que no haya remado en la misma dirección quedará en su conciencia. Puedo mirar a los ojos a todo el mundo y me voy sin ningún problema», destacó.

Asimismo, el murciano aseguró que el Xerez puede salir de los puestos de descenso que ocupa actualmente, y mantenerse al final de la temporada en la 'división de plata' del fútbol español. «Estoy convencido de que el equipo se va salvar. Espero que se salve con el siguiente entrenador, por ello me da rabia, no es algo desconocido para mí, ya he vivido esta situación. Es difícil, hay cosas que solucionar, cosas que se están solucionando y sólo faltan los resultados», explicó.

Por último, el entrenador agradeció a todo el xerecismo el trato durante su estancia en los banquillos del club y aseguró, asimismo, que nunca pensó en abandonar la entidad xerecista a pesar de los malos resultados.

«Con dieciocho partidos por delante y a tres puntos de la permanencia, es absurdo pensar en irse. Esto es fútbol, me quedo con un gratísimo recuerdo del club, de Jerez, de los jerezanos, no he tenido ningún problema con nadie. Estoy agradecido al presidente por su apoyo siempre hacia mí, su llamadas permanentes. Quiero darles las gracias a todo el mundo y desearles mucha suerte a todos», concluyó.

Rafael Verdú asume la representación institucional del club

El consejo de administración del Xerez Deportivo también se ha manifestado al respecto de las intenciones del presidente de la entidad, Joaquín Morales, de abandonar el cargo de inmediato. Morales continuará ocupando la presidencia, pero será Rafael Verdú el que asumirá la representación institucional del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios