Deportes

Casuco tampoco repite once

  • El técnico azulino ha usado hasta siete equipos diferentes en los siete partidos disputados y va camino de igualar la cifra de Miguel Ángel, que no utilizó la misma alineación en ninguno de sus diez encuentros

Con el partido del pasado sábado ante el Éibar, Juan Martínez 'Casuco' suma ya siete encuentros de Liga al frente del Xerez, siete choques en los que los azulinos sólo han logrado una victoria, por cuatro empates y dos derrotas.

En este periplo, el técnico lorquino, pese a reconocer nada más llegar que su idea era encontrar un once tipo cuanto antes, no ha repetido ni en una sola ocasión una alineación, un dato altamente significativo.

Se da la circunstancia de que tanto Casuco como Miguel Ángel discurren por caminos similares, pues con el vallense en el banquillo, el Deportivo tampoco repitió once en las diez jornadas en las que estuvo al frente del equipo.

Con Casuco en el banco, el Deportivo ha variado constantemente la alineación pues lo mínimo de una semana a otra han sido tres cambios con relación a la jornada anterior. Es más, en el cuarto partido del murciano en el Xerez la alineación llegó a variar en siete jugadores con respecto a la sexta jornada, todo un récord, ya que Rondán había hecho como máximo seis cambios.

Línea por línea, la portería es la única que se ha mantenido invariable, pues Porato ha sido titular en los siete partidos. En defensa, por contra, los cambios han sido mínimos y cuando se han producido han sido producto de las lesiones o sanciones. Mendoza y Verdés han estado en seis de los siete encuentros, mientras Portela y Bajic lo han hecho en cinco. En esta línea hay que incluir a Moreno que ha sido titular en seis ocasiones, aunque en sólo tres actuó como central.

En el centro del campo, las parejas más habituales han sido Samuel-Luque y Samuel-Moreno, en dos partidos cada una. Otras opciones utilizadas por Casuco han sido Zúñiga-Benjamín; Samuel-Calvo; y Moreno-Aguilar. Precisamente en esta zona destaca la poca participación del jugador colombiano, que ha pasado de ser indiscutible para Rondán a jugar sólo un partido titular con Casuco.

En la mediapunta, los cambios han sido innumerables. Los más habituales han sido Momo, titular cinco veces, seguido de Pedro Ríos y Carlos Calvo, cuatro, aunque el madrileño jugó de mediocentro en Castellón. Aquí hay otro dato reseñable, la ausencia de Marco Navas, otro que no cuenta para el lorquino, pues sólo ha sido titular una vez.

Arriba , Yordi ha sido un clásico en las alineaciones del técnico pues ha jugado seis partidos. Tres veces titular ha sido Míchel, todo ello pese a que el madrileño ha estado un mes lesionado. Dos veces titular ha sido Antoñito, clave en el empate del sábado.

Con todo ello, el once tipo de Casuco en estos siete partidos teniendo en cuenta el número de veces que han sido titulares sería el formado por Porato en la puerta, con Portela, Bajic, Verdés y Mendoza en defensa, Moreno y Samuel en el doble pivote, Momo, Carlos Calvo, Pedro Ríos, mediapuntas y Yordi como punta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios