Deportes

Catorce equipos, el 'play off' y el descenso

Un total de 14 equipos afrontan hoy (18:30) un duelo vital por la promoción y la salvación, en el que Murcia, Sporting, Las Palmas, Córdoba, Recreativo y Sabadell juegan por los puestos de privilegio, y Lugo, Ponferradina, Mallorca, Mirandés, Castilla, Girona, Alavés y Jaén intentarán evitar el descenso a la Segunda B.

El Murcia es el conjunto que más opciones tiene de hacerse con una plaza de promoción. El cuadro pimentonero es cuarto, con 62 puntos, y depende de sí mismo, ya que con una victoria ante el Real Madrid Castilla confirmaría el primero de los puestos de play off, pero quedaría fuera si pierde o si empata y ganan Sporting, Las Palmas, Córdoba y Recre. Por su parte, el filial madridista, con 49 puntos, debería puntuar para salvarse, aunque un punto podría condenarle y una derrota mantenerle en Segunda. El Sporting, al igual que los murcianos, depende de sí mismo. Un triunfo ante el Tenerife, que no se juega nada, en El Molinón le asegura la promoción.

Tampoco debe mirar a otros campos Las Palmas, que ganando a la Ponferradina luchará por estar en Primera. Más complicadas son las cuentas del Córdoba, que tiene que ganar al Mallorca y esperar resultados. Mientras, el Recre debe agarrarse al milagro, ganar a domicilio al Sabadell y esperar el tropiezo de Murcia, Sporting, Las Palmas y Córdoba. Los catalanes tienen que ganar y esperar que Córdoba o Las Palmas pierdan.

Un empate salvaría al Lugo en el duelo ante el Mirandés, al que le valdría el reparto de puntos si el Girona no gana. El cuadro catalán necesita vencer al Deportivo, pero aunque gane bajaría si también lo hacen Jaén y Castilla o si empatan Mallorca y Mirandés. El Jaén y el Alavés necesitan la victoria, pero los tres puntos no les valdrían en empates con otros equipos. Uno de los dos bajará seguro.

Además, hoy se disputará también el duelo entre el Hércules y el Barcelona B en el Rico Pérez, con los alicantinos ya descendidos y los azulgrana terceros, aunque, en su calidad de filial, sin aspiraciones de luchar por el ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios