fútbol lInglaterra

Cazorla ya guía al Arsenal

  • El asturiano lidera el triunfo de su equipo en Liverpool (0-2), anotando un gol y dando el pase en el otro · Van Persie, protagonista en la remontada del United

Con un gol y una asistencia, el español Santi Cazorla lideró en la tarde ayer al Arsenal en su brillante triunfo por 0-2 en casa del Liverpool en la liga inglesa, mientras que el Manchester United se impuso por 2-3 al Southampton ras una impresionante remontada gracias al acierto del holandés Robin van Persie.

El Arsenal no sólo logró su primera victoria en el campeonato tras tres jornadas disputadas, sino también sus primeros goles, después de dos empates 0-0.

Los tantos fueron obra de dos nuevos fichajes: Cazorla y el alemán Lukas Podolski.

"Fue un buen partido", dijo Podolski. "Creo que jugamos muy bien y los dos goles fueron buenísimos. Fue un buen día para nosotros y para mí, que marqué mi primer tanto para el Arsenal".

Por el contrario, el Liverpool suma sólo un punto en tres partidos y, aunque tuvo buena circulación de balón en el centro del campo, apenas fue peligroso delante de la portería.

En tanto, en St. Mary's, Robin van Persie superó el hecho de haber fallado un penalti y marcó dos tantos más para completar un hat-trick en la victoria del United sobre el Southampton, que sigue sin un solo punto esta temporada.

Por tercer partido consecutivo, el United superó la desventaja inicial. El Southampton se adelantó a los 16 minutos por un gol de Rickie Lambert. Siete minutos después, Van Persie marcó su primer tanto del duelo.

Ya en la segunda parte, Morgan Schneiderlin volvió a poner en ventaja al Southampton en el minuto 55. Luego, Keltin Davies atajó el penalti de Van Persie, quien se repuso y anotó los dos tantos de la victoria en los minutos finales (87 y 92), alcanzando así su gol número cien en la Premier League.

En el tercer encuentro de la jornada, el Newcastle United empató 1-1 con el Aston Villa gracias a un tanto de Ben Arfa, que puso las tablas cuando los visitantes ya esperaban llevarse los tres puntos del estadio de las urracas.

De esta forma, la jornada deja la recuperación del Arsenal, que no había convencido a sus hinchas en las dos primeras jornadas ligueras y que ayer sorprendió a un Liverpool valiente que sigue sin encontrar el premio a su buen juego. Sahin debutó jugando como titular, aunque Diaby y Arteta superaron al turco desde la zona media del cuadro londinense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios