Deportes

Ceballos, Asensio y Saúl, poder español

Lla selección española sub 21 cayó en la final del Europeo de la categoría ante Alemania, pero a pesar del disgusto no quedará en el olvido el gran papel que durante todo el torneo han realizado los pupilos de Albert Celades. Sobre todo, tres nombres propios: Saúl Ñíguez, Dani Ceballos y Marco Asensio.

El centrocampista del Atlético de Madrid, Bota de Oro de la competición con cinco goles, ha demostrado ser un futbolista curtido y preparado para tener un hueco en el combinado de Julen Lopetegui. El centrocampista del Atlético de Madrid marcó en la primera jornada a Macedonia, en la segunda, a Portugal y descansó ante Serbia. A Italia le endosó tres para cerrar su competición más goleadora. Además, Saúl iguala el registro goleador del único español que había acabado Bota de Oro en un Europeo sub 21, Adrián López, que en 2011 también firmó cinco dianas, pero en esa ocasión España acabó conquistando el trofeo. El registro del medio centro es el segundo mejor tras el firmado por el sueco Marcus Berg en 2009.

España ha acabado con uno de sus jugadores como máximo goleador en los tres últimos Europeos en los que ha participado. Saúl retoma el testigo de Álvaro Morata tras ser Adrián el primero que lo consiguió. Goles, trabajo, sacrificio... El mismo guión que suele desarrollar a las órdenes de Diego Pablo Simeone en el conjunto rojiblanco.

Marco Asensio acabó segundo, con tres dianas, igualado con el portugués Bruma. El futbolista del Real Madrid también ha dejado muestras de la calidad que atesora en su pierna izquierda, con pases al hueco, centros, remates... Un amplio repertorio para dejar claro por qué ha gozado de minutos a las órdenes de Zinedine Zidane.

Por último, y como gran estandarte del Europeo (MVP), destacó Dani Ceballos. El jugador del Betis ha realizado un campeonato extraordinario, levantando la admiración del público, como se comprobó a la hora de ser cambiado en el choque ante Italia. Los grandes equipos europeos lo siguen y su futuro, en estos momentos, sigue siendo una incógnita de cara a la próxima temporada. Ceballos, Asensio y Saúl, una conexión mágica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios