golf

Celia Barquín, asesinada en Iowa

  • El cuerpo de la vigente campeona de Europa amatéur, de 22 años, fue encontrado en un campo de golf de Estados Unidos

  • La policía de Ames detuvo al presunto autor del crimen

Celia Barquín con el trofeo del Campeonato de Europa individual. Celia Barquín con el trofeo del Campeonato de Europa individual.

Celia Barquín con el trofeo del Campeonato de Europa individual. / EGA HANDOUT / efe

La golfista española Celia Barquín fue asesinada en un campo de golf de Coldwater, en el estado de Iowa, supuestamente a manos de Collin Daniel Richards, detenido y que había expresado previamente a otra persona que quería violar a una mujer.

El cuerpo sin vida de Barquín, de 22 años, fue encontrado por la Policía en un estanque del campo de golf ubicado en la localidad de Ames, después de que su bolsa de palos abandonada llamara la atención de otros jugadores que alertaron a las autoridades. Barquín, nacida en la localidad cántabra de Puente San Miguel, estudiaba y jugaba para la Universidad Iowa State y "murió como consecuencia de un ataque", según informaron las autoridades que poco después detuvieron como presunto autor del crimen a Collin Daniel Richards, de 22 años, al que imputaron un delito de homicidio en primer grado.

El supuesto asesino expresó a otra persona antes que quería violar y matar a una mujer

La española ganó en 2018 el torneo femenino Big 12 y fue nombrada deportista femenina del año en su universidad, en la que estudiaba ingeniería civil. Este mismo año, Barquín también había ganado el Campeonato de Europa femenino. "Ésta es una pérdida trágica y sin sentido de una talentosa joven, y una aclamada estudiante y deportista", expresó en un comunicado la presidenta de la Universidad Iowa State, Wendy Wintersteen.

El comandante de la Policía de Ames, en el estado de Iowa, Geoff Huff, no precisó si Barquín sufrió algún tipo de agresión sexual y explicó que el presunto autor de los hechos expresó previamente a otra persona que quería violar a una mujer: "La Policía encontró a otro individuo que habló de otro sujeto (Richards) que vivía en el bosque y que había dicho que tenía necesidad de violar y matar a una mujer". El sospechoso comunicó esas intenciones a una persona con la que compartía "residencia temporal", consistente en dos tiendas de campaña, durante un paseo por el campo de golf en el que posteriormente fue asesinada Barquín.

En el momento del arresto, el sospechosos presentaba arañazos en el rostro que podrían implicar que hubo un forcejeo, indicó Huff. La Policía encontró en el lugar una mochila que supuestamente había llevado el presunto asesino con un cuchillo con restos de sangre del asesino y la joven española.

Su familia, "destrozada" por lo ocurrido, está "intentando asimilar" los hechos, según señaló su hermano Andrés. "Esperamos que en las próximas horas nos puedan facilitar más datos de lo que ha sucedido concretamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios