Deportes

Celta y Athletic miden sus rachas en Balaídos

Celta de Vigo y Athletic Club pondrán a prueba sus rachas positivas en Balaídos, con el objetivo de lograr la salvación cuanto antes para los locales, y de afianzarse en la última plaza de Liga de Campeones para los visitantes.

Después de cuatro meses de sufrimiento, el Celta de Luis Enrique ha logrado tomarle el pulso a la categoría. Se ha hecho fuerte en su estadio, donde no pierde desde noviembre, y ha conseguido encadenar dos triunfos consecutivos, ante Betis y Granada.

La mejoría experimentada por el Celta desde que empezó el nuevo año hace pensar que la tercera victoria consecutiva es posible, aunque esta vez el examen es mucho más exigente porque enfrente tendrá a un rival que llegará a Vigo lanzado, después de sumar 23 de los últimos 30 puntos.

Esta temporada ambos equipos se han enfrentado tres veces, con dos triunfos para el Athletic, ambos en San Mamés, y uno para el equipo gallego, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey que jugaron en Balaídos, eliminatoria que los rojiblancos remontaron en su estadio.

El once de Luis Enrique puede ser similar al de Los Cármenes, por lo que Íñigo López, uno de los refuerzos invernales, tendría que seguir esperando por su oportunidad. Nolito, Krohn-Dehli y Orellana, con ventaja para éste último, se juegan una plaza en el ataque junto a Rafinha y Charles en el ataque.

El Athletic Club intentará aprovechar su gran momento para fortalecer la cuarta posición en la que está instalado desde comienzos de diciembre. Si gana, la derrota del Villarreal en el Bernabéu le da la opción de ampliar a seis su renta. Ernesto Valverde, podrá alinear a su equipo de gala, con el probable regreso de Iraola al lateral derecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios