FÚTBOL l Liga Adelante

El Celta se afianza arriba

  • Los gallegos sufrieron para doblegar a una Unión Deportiva que mereció algo más

El Celta de Vigo aprobó con nota su exigente examen ante la UD Las Palmas (2-0). Con esta victoria, los jugadores que entrena Paco Herrera alejan a siete puntos al séptimo clasificado, el Real Valladolid.

A pesar del resultado, el equipo vigués no vivió un partido cómodo. Su rival, pese a presentarse en Balaídos con importantes bajas, empezó imponiendo su juego ante un Celta que era incapaz de tener la pelota, algo inusual en el conjunto de Herrera.

Sin embargo, en el minuto once, el Celta sacó a relucir su mejor arma, el contraataque. Alex López recuperó un balón en el centro del campo, abrió rápido a la banda para Quique de Lucas y un centro del catalán acabó en el fondo de la red después de que el despeje del meta Barbosa rebotase en las piernas de su compañero Aytami.

Poco a poco los de Paco Jémez se rehicieron y al filo de la media hora rozaron el empate, pero el remate del colombiano Edixon Perea, tras un buen centro de Álvaro Cejudo, lo desvió con una gran intervención Falcón.

En la segunda parte, los de Paco Jémez se adueñaron del balón, aunque el Celta también amenazaba con sentenciar el partido cada vez que salía al contraataque.

En los últimos instantes, y con los visitantes volcados, Trashorras pudo sentenciar pero Barbosa lo evitó. Sin embargo, el meta argentino nada pudo hacer poco después ante el potente disparo de Joan Tomás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios