Fútbol l Copa del Rey

El Celta da la gran sorpresa

  • Un penalti en el último minuto deja al Villarreal fuera de los cuartos de final

El Celta dio la campanada en Villarreal y eliminó en octavos de final de la Copa del Rey al equipo local al ganar 0-1, en un partido en el que fue superior.

El planteamiento atrevido de los de Eusebio superó y desquició a los locales, que vieron como en el último minuto se les escapaba la oportunidad de hacer algo en la Copa. De nada sirvió poner a los titulares, ni las arengas de su técnico, Ernesto Valverde, pues el Villarreal fue eliminado porque no encontró nunca la manera de superar al rival.

Salió el Celta desde el pitido inicial a buscar al Villarreal en su campo, a apretarle en la salida del balón y a discutirle la posesión de pelota. Y lo logró. Además, lo hizo de tal manera que llegó a desquiciar al equipo castellonense, ya que al verse presionado, agobiado y sin la pelota, se refugió en el balón largo y en la esperanza de que un golpe de calidad le quitara de encima a un rival tan pegajoso e incómodo.

Si la primera parte fue para el Celta, en la segunda las cosas aún se decantaron más para los visitantes que siguieron buscando con ahínco la portería local. Fruto de ese dominio llegó la jugada más clara del encuentro con Iago Aspas que tras una buena jugada no logró superar a Diego López.

Las malas vibraciones se notaban para un Villarreal que parecía un equipo menor frente a un Celta crecido. Y al final los visitantes encontraron su premio, con un penalti riguroso pero que supuso el gol de Trashorras en el último minuto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios