Fútbol l Liga Adelante

El Celta defiende el liderato en Tarragona

  • El Nástic puntuó la pasada semana ante el líder y no cae en casa desde diciembre · Los celestes, trece jornadas sin perder

El Gimnástic intentará repetir la sorpresa ante el líder, esta semana el Celta, en un partido que se considera vital para la permanencia en Segunda, y sobre todo tras conseguir puntuar en el Teresa Rivero ante el entonces también primer clasificado, el Rayo.

El entrenador Juan Carlos Oliva tiene bajas importantes para el partido, pues Sergio Díaz fue expulsado ante el Rayo y Seoane vio la quinta amarilla. Además, hay que añadir la baja por lesión de Rubén Navarro, aunque éste no estaba siendo titular en las últimas jornadas, por lo que se espera que Powel se afiance como delantero referente.

La baja de Seoane podría ser cubierta por Rodri, mientras que la del central Sergio la podrían ocupar Álex Ortiz o David Medina, y el resto sería el habitual.

El Celta de Vigo defenderá mañana el liderato en solitario en el estadio del Gimnástic, que no pierde en su estadio desde el pasado cuatro de diciembre, cuando cayó ante el Villarreal B (1-2).

Pero el Celta no le anda a la zaga, ya que ha encadenado trece jornadas consecutivas sin perder. Su última derrota fue el 14 de noviembre ante el Valladolid en el José Zorrilla.

Desde que empezó el nuevo año, los vigueses se han mostrado intratables como visitantes a pesar de que en sus últimas dos salidas sólo han podido empatar frente al Barcelona B y Córdoba.

Paco Herrera no podrá contar con su once de gala, ya que el lateral derecho Hugo Mallo es baja por culpa de una pubalgia y le sustituirá Murillo. Otra novedad podría ser la entrada del internacional griego Papadopoulos o del canterano Iago Aspas como delantero centro, aunque lo lógico es que Herrera siga apostando por el goleador David Rodríguez.

Alineaciones probables

Nástic: Rubén, Xisco, Mairata, Ortiz o Medina, Fuster, Rey, Rodri, Bergantiños, Morán, Felipe y Powel.

Celta: Falcón, Hugo Mallo, Vila, Catalá, Roberto Lago, Bustos, López Garai, Michu, De Lucas, Trashorras y David Rodríguez.

Árbitro: Ocón Arráiz (Col. Riojano).

Estadio y hora: Nou Estadi (16:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios