Deportes

El Celta se queda en una ligera ventaja

  • El tridente vigués remontó, pero el Genk recortó

El Celta viajará a Bélgica con un único gol de ventaja después de superar al Genk en un descontrolado partido en el que contrastó la eficacia del conjunto gallego en ataque durante la primera parte con su fragilidad defensiva durante todo el encuentro.

El Celta facilitó, con un par de errores, los dos tantos del equipo belga en el primer choque de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Europa.

No empezó bien el equipo de Berizzo. Salió con pequeñas dosis de apatía en su juego. Todavía estaba desperezándose, mostrando síntomas de inseguridad en defensa, cuando Trossard rompió a Fontás en la izquierda y colocó la pelota en la cabeza de Boëtius, que apareció entre el resto de defensas como un puñal para marcar el gol del Genk.

Esa debilidad defensiva del Celta contrastó con su autoridad en ataque. Fue la versión ADN Berizzo: presión y velocidad. Reaccionó con empuje el Celta al marcar dos goles en apenas tres minutos. Primero en una jugada de tiralíneas, en la que se asociaron desde la banda izquierda Radoja, Jonny, Guidetti y Sisto, que empató. Después, en una asfixiante presión de la línea de ataque que provocó el error del central Colley, un regalo para Aspas, que guió la pelota hasta el borde del área y definió.

El partido, roto en la zona central, favoreció al Genk, que, como en el primer gol, supo explotar el desborde de Trossard, letal desde la izquierda. Los sustos del Genk los acalló el Celta con velocidad. Otro contraataque y otro gol. Guidetti salió veloz desde el centro del campo, hizo la pared con Aspas y se plantó ante Ryan.

El ritmo decayó en la segunda parte, pero esa monotonía se quebró con un grave error defensivo gallego. En un balón largo del Genk, Cabral despejó mal, Trossard centró y Jonny dejó pasar la pelota, que llegó a Buffel para marcar. Ese tanto silenció Balaídos. El Celta lo intentó, pero no pudo cerrar un descontrolado partido que deja la eliminatoria muy equilibrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios