Liga Santander

Cerezo, sobre la denuncia al Barça ante FIFA: "Es una cuestión de respeto"

  • "Todo el mundo debe saber que desde el Atlético de Madrid vamos a defender siempre los intereses de nuestro club", ha expresado el presidente del Atlético de Madrid

El presidente del atlético de Madrid Enrique Cerezo.

El presidente del atlético de Madrid Enrique Cerezo. / EFE

El presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo ha asegurado que la denuncia realizada por el club rojiblanco ante la FIFA al Barcelona por contactar con el delantero francés Antoine Griezmann que la medida pretende "defender los intereses del club" y se debe a "una cuestión de respeto".

"El único comentario que tenemos que hacer sobre este asunto es que todo el mundo debe saber que desde el Atlético de Madrid vamos a defender siempre los intereses de nuestro club, es una cuestión de respeto, aquí en España o donde sea", ha declarado Cerezo antes de la comida que organiza el Atlético con los medios de comunicación.

El presidente rojiblanco también se ha referido a la sanción de la FIFA por inscripción indebida de jugadores menores de edad, que ha impedido al equipo inscribir jugadores durante dos periodos de fichajes, y que finalizará este 1 de enero.

"Una sanción injusta que ha supuesto un daño irreparable para nuestra entidad. La planificación deportiva ha reducido el impacto del golpe y el equipo ha mantenido el nivel competitivo", ha señalado Cerezo.

El 1 de enero el Atlético podrá inscribir a los internacionales españoles Diego Costa y Víctor Machín Vitolo, "futbolistas de primer nivel que incrementarán la competitividad interna e ilusionan a nuestra afición", ha declarado.

Enrique Cerezo ha dicho que afrontan el año 2018 "con ilusión y optimismo", ha recordado que están segundos en LaLiga tras el Barcelona y que tienen "ocho puntos más que el año pasado a esta alturas", así como que preparan los octavos de final de la Copa del Rey y esperan "competir al máximo" en la Liga Europa.

El presidente rojiblanco ha descrito el año 2017 como "inolvidable para el Atlético de Madrid", con la despedida del Vicente Calderón y la inauguración del Wanda Metropolitano.

"Hemos despedido nuestro querido Vicente Calderón, donde hemos vivido momentos inolvidables y éxitos que forman parte de nuestra historia", ha relatado Cerezo.

"El pasado 16 de diciembre quedará grabado en letras de oro en la historia del Atlético, un día inolvidable en el que inauguramos el Wanda Metropolitano", ha añadido el presidente rojiblanco, que ha añadido que su nuevo estadio está "a la vanguardia de la tecnología".

Cerezo ha asegurado que la asistencia ha "superado las previsiones" y ha recordado que la UEFA ha reconocido que es "un recinto de primer nivel y así lo ha reconocido la UEFA" decidiendo que sea la sede de la final de la Liga de Campeones 2019.

También ha recordado que el Atlético ha superado los 116.000 socios, de los cuales más de 56.00 son abonados. "Nunca dejaremos de agradecerles su incondicional apoyo", ha sentenciado. EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios