Selección

Cesc será baja durante seis semanas

El internacional español Cesc Fábregas, capitán del Arsenal, se perderá lo que resta de la temporada después de que un escáner revelara que sufre "una pequeña fisura" en el peroné de la pierna derecha, según confirmó ayer el propio club londinense.

El centrocampista, que estará de baja "al menos seis semanas", anotó el miércoles en el Emirates un gol de penalti que dio el empate a dos a su equipo en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado con el Barcelona. Al terminar el encuentro, el propio jugador adelantó que la lesión era "grave" pero expresó su confianza en poder estar recuperado para el Mundial de Suráfrica.

La inclusión de Cesc en ese encuentro fue el gran interrogante de Arsene Wenger, el técnico del Arsenal, hasta el último minuto debido a otra lesión en la rodilla y la pierna derecha que arrastraba el medio desde el último compromiso liguero con el Birmingham. El capitán gunner, que se hubiera perdido la vuelta con el Barca de cualquier manera al ser sancionado con una segunda tarjeta amarilla, desempeñó un papel fundamental durante el encuentro de Champions.

El club indicó en su web que la lesión de Cesc "es el resultado de la colisión con el defensa del Barcelona Puyol" en la acción del penalti.

Cesc, que salió de los vestuarios en muletas y con la pierna derecha en alto, expresó ya entonces su temor a que el incidente fuera a costarle "el resto de la temporada".

"Yo sabía que no estaba al cien por cien ni mucho menos, pero son partidos que no sabes cuando los volverás a jugar y la experiencia ha merecido la pena, pese a la lesión", manifestó el medio.

El central del Barça Puyol también habló de la lesión de su compañero: "En el campo cada uno defendía lo suyo y no hablamos, pero al final hablamos de su lesión y espero que se recupere muy pronto para que esté en el Mundial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios