Deportes

Chacarita se lleva el Premio Diputación

  • Pippa Snudge, montada por Diana López, logra el Premio Hípicas El Molino En la playa, 20.000 personas

Arena, sol, playa, mucho público y ambientazo... Chacarita, de la cuadra Albero y con la monta de Nicolás de Julián, se impuso ayer en el Premio Diputación Provincial de Cádiz, la prueba más destacada de la segunda jornada del primer ciclo de la 169ª edición de las Carreras de Caballos en las Playas de Sanlúcar.

Por segundo día, unas 20.000 personas se dieron cita en Bajo de Guía y Las Piletas para seguir las evoluciones de las carreras.

La primera carrera, Premio Gran Hipódromo de Andalucía-Javier Piñar Hafner, dotada con 5.440 euros y con 3.200 euros para el ganador, y sobre una distancia de 1.400 metros, se la adjudicó Dubrovnik, de la cuadra Yeguada Las Cuevas y montado por Borja Fayos. El caballo ganador marcó un gran ritmo desde el principio y, aunque en una parte de la carrera cedió la primera plaza ante Canela Fina, se impuso por el exterior en un gran tramo final.

La segunda carrera, Premio Hípicas El Molino, con 3.200 euros para el ganador y sobre 1.600 metros, contó con siete participantes y la ganó Pippa Snudge, de la cuadra Hola Crédito con Diana López. La vencedora mantuvo una dura pugna con Dagoberto y ambos equinos sacaron bastantes metros de distancia al resto de participantes. Al terminar la carrera se abrió investigación de oficio.

La tercera y última carrera, la más larga -1.800 metros- e importante del programa de ayer, se la adjudicó Chacarita, montado por Nicolás de Julián, un amateur que basó su victoria en una buena recta final de una carrera bastante igualada. Se embolsó 3.400 euros de los 5.780 de los que estaba dotada esta carrera.

La salida de esta carrera se retrasó bastante porque Hong Kong Boy estaba muy nervioso y necesitó de ayuda para entrar en los cajones, lo mismo que le sucedió a Black Dibel, que también tuvo que ser tranquilizado.

El favorito en esta carrera, Sir Pepo, no respondió a las expectativas previstas y se tuvo que conformar con un decepcionante sexto puesto.

Rafael Hidalgo, presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos, se mostró ayer orgulloso de cómo se está desarrollando este primer ciclo de carreras y no dudó en resaltar el gran ambiente que se respira en Bajo de Guía y Las Piletas con más de cuarenta mil personas en las playas en los dos primeros días.

Hidalgo destacó: "La afluencia de público, un año más, está siendo bastante importante, que en definitiva es lo que queremos. Este evento está resultando un éxito, tanto en la playa como en todo el recinto. En la presente edición, además, le hemos querido dar contenidos culturales a este primer ciclo para que los aficionados no sólo disfruten de las carreras. Queremos espectáculo a todos los niveles".

Hoy se disputarán cuatro premios en la tercera y última jornada de este primer ciclo de las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios