Baloncesto

Chajeba y la Clínica Beiman apuestan por la prevención

  • Ambas entidades ponen en marcha la campaña 'Baloncesto de Corazón' para evitar cardiopatías

Chajeba 04 ha iniciado la temporada 2010/2011 con fuerte apuesta por la prevención de la salud en la práctica deportiva. Ante dicho popular de más vale prevenir que curar, el club jerezano ha firmado un convenio de colaboración con la clínica deportiva Beiman para que sus jugadores y jugadoras practiquen baloncesto con todas las garantías en cuanto a su salud.

José Montero, presidente de Chajeba 04, destacó que el club ha iniciado ya la temporada con 16 equipos federados y que en breve se presentarán las escuelas deportivas con la aspiración de llegar al millar de escolares.

Blas García, gerente de Beiman, ha insistido en la importancia de este trabajo en el que están incidiendo de manera especial ya que de los 180 reconocimientos médicos realizados, gracias a los acuerdos con Chejeba 04, Club Nazaret y Pueblo Nuevo, se han detectado tres casos de cardiopatías de distinto grado y una de ellas puede incapacitar para la práctica deportiva. García ha señalado en la importancia de revisar el corazón en los reconocimiento médicos previos a la práctica deportiva para que ésta se pueda llevar a cabo con las máximas garantías.

Por este tipo de motivos "el objetivo de Beiman no es otro que hacer accesible una medicina del deporte que hasta ahora ha sido elitista. Contamos con diferentes especialistas en medicina deportiva y con la última tecnología pero a unos precios que permitan llegar a ella a todos los deportistas", dijo García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios