Análisis

Champions League: El Atlético se complica la vida

  • Tras empatar a cero con el Brujas los de Simeone tendrán que pasar de ronda por el modo duro: enfrentándose a un primero de grupo

Correa disputa un balón ante dos jugadores del Brujas

Correa disputa un balón ante dos jugadores del Brujas / Efe

Un empate sin goles en Brujas apartó al Atlético de Madrid de la primera posición del grupo A de la Liga de Campeones, dirigido a un sorteo más que exigente en los octavos de final, con dos opciones ya seguras, París Saint Germain u Oporto, y tres probables: Manchester City, Juventus y Bayern Múnich.

"Nunca se sabe, hay que esperar y será lo que tenga que ser", valoró el argentino Diego Simeone, entrenador del equipo rojiblanco, a Movistar Plus al término del partido, sobre la dificultad futura que genera la segunda posición del cuarteto en contraste con la primera plaza que habría sido suya en el caso de una victoria.

No lo fue. Y la complejidad ya aparece en el horizonte. Descartado el enfrentamiento en los octavos de final con los dos primeros de grupo españoles, el Real Madrid y el Barcelona, y con el líder de su propio cuarteto, el Borussia Dortmund, por la normativa de la máxima competición europea, las opciones se limitan a cinco.

Hay dos posibles rivales ya seguros. Uno es el París Saint Germain de Neymar, Kylian Mbappe, Edinson Cavani... El equipo parisino asaltó la primera posición del grupo C con una victoria en Belgrado frente al Estrella Roja (1-4). Otro es el Oporto, que ya era primero antes de la disputa de la última cita en Estambul (2-3). El Liverpool y el Schalke 04 han sido segundos de esos cuartetos.

Las otras tres posibilidades surgirán del desenlace de la última cita en los grupos E, F y H, pero los pronósticos en todos ellos disparan la dificultad que podría encontrarse el Atlético desde el bombo 2 en el sorteo de los octavos de final del torneo del lunes.

En el E, pendiente del enfrentamiento entre el Ajax y el Bayern Múnich en el Amsterdam Arena, el bloque alemán está en ventaja. Le basta con un punto en ese duelo para sentenciar el liderato. El conjunto holandés, que ya tiene sellada su clasificación, necesita ganar para desplazar al equipo germano de la cima del cuarteto.

El grupo F tampoco está definido al completo. Al frente está el Manchester City, que será primero con al menos un empate en su casa contra el Hoffenheim. La otra opción es el Olympique de Lyon, a tres puntos del liderato, que debe ganar su choque al Shakthar Donetsk en Ucrania y esperar una derrota del conjunto de Pep Guardiola.

Y en el H, la primera plaza ahora es del Juventus, pendiente de una victoria en Suiza contra el Young Boys o, en su defecto, que el Manchester United no gane en Valencia. Si se da alguna de las dos condiciones, el campeón italiano aparecerá entre las opciones en octavos de final del Atlético, que hoy se complicó la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios