Fútbol Sala

Chano y el Levante eliminan al Barcelona y pasan a semifinales de la LNFS

  • Los valencianos remontan un 2-0 en contra y Cecilio hace el 2-3 definitivo a falta de tres segundos

Chano, jerezano del Levante, en un partido con el equipo valenciano.

Chano, jerezano del Levante, en un partido con el equipo valenciano.

El Levante del jerezano Chano ha apeado al Barça, el actual campeón de la Liga, en los cuartos de final del 'play-off' al título de la Primera División de fútbol sala (2-3). Un gol de Cecilio a falta de 3 segundos daba la vuelta al partido -dos minutos antes el Levante había logrado el empate a dos- y metía a los valencianos en semifinales, donde esperan al vencedor del Valdepeñas-Osasuna Magna que se disputa este miércoles.

El Barça ganador de todo en España en la presente y la anterior temporada está fuera de la pelea por la Liga. Un batacazo para el conjunto azulgrana, que ni en su imaginación más retorcida habría supuesto tal desenlace del choque, tan nefasto para él, menos aún tal y como se desarrolló el encuentro, siempre bajo control el marcador, menos en un tramo final sorprendente, que le escapó de las manos, con el castigo que supone: la eliminación.

Quizá este formato a único partido lo ha perjudicado, porque a tres choques probablemente habría sido otra historia, pero no hay excusa para un grupo del presupuesto, del potencial y de las aspiraciones del Barça. Y quizá este formato le ha beneficiado al Levante, pero tampoco hay ninguna razón que reduzca el enorme mérito de su victoria, porque jamás decayó y porque creyó hasta el final que todo era posible. Con 1-0 y con 2-0 en contra.

El marcador lo abrió Sergio Lozano. Un plus más para el rol de indudable favorito del Barça, porque, por su condición de segundo clasificado de la Liga regular, le valía hasta el empate contra el Levante, séptimo. Necesitaba dos goles el equipo valenciano para apuntar a las semifinales del sábado, insistió con unos cuantos tiros, también recibió la réplica de su adversario, como un disparo al poste de Dyego, y todo llegó igual al intermedio, con la mínima renta del actual campeón de la Liga.

Tras el 2-0 a falta de diez minutos el partido parecía sentenciado. Pero no. ¿Había partido? Sí. Y mucho. Porque, aun así, el Levante insistió. No sólo eso. También apretó primero el marcador, con el 2-1 de Pedro Toro de penalti. La pena máxima fue revisada y confirmada a través del soporte digital. Por delante, ocho minutos y medio de encuentro. Es un mundo en el fútbol sala, pero no tanto cuando enfrente tienes al Barça, que también maneja con destreza mecanismos defensivos cuando se cierra y aguarda la ofensiva del oponente. Pero este martes no tanto.

Una falta niveló el duelo: 2-2 con un doble penalti transformado por Cuzzolino, justo a dos minutos del final. Nadie intuía un último tramo así, ni siquiera el Barça. Y mucho menos el desenlace, mal defendido por el equipo de Andreu Plaza probablemente, pero de incontestable mérito del Levante: Cecilio golpeó con la derecha, batió a Juanjo y completó la gran sorpresa de la fase por el título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios