Deportes

Chapín espera a Xerez CD y Xerez DFC

  • Deportes confirma que el Deportivo ha pagado el canon para poder disputar el derbi en el estadio

Salvo nuevo giro en los acontecimientos -en esta ciudad, con este Ayuntamiento y con estos xereces puede pasar cualquier cosa-, el estadio Chapín acogerá pasado mañana domingo a las 20:00 horas el derbi xerecista de la segunda jornada de la División de Honor Andaluza, con el Xerez CD oficiando de local ante el Xerez Deportivo FC.

En efecto, Deportes confirmaba ayer que por la mañana el Xerez CD abonaba "el precio público de 3.079 euros correspondiente al uso del Estadio Municipal Chapín para partidos de competición oficial. Así podrá fijar su partido de liga de División de Honor ante el Xerez DFC en la citada instalación", según la nota de prensa del Ayuntamiento, que añadía que "Deportes comunicó ayer al Xerez CD que disponía de La Juventud para este partido ya que no había pagado el precio público de uso de Chapín y que no puede acogerse a bonificación por las deudas que mantiene con la administración pública. Cabe recordar que el campo de La Juventud fue considerado apto por la reunión de seguridad para la celebración del partido".

Deportes muestra "su satisfacción por el hecho de que haya imperado la lógica en el seno del Xerez CD y que hayan decidido abonar el precio público de uso de Chapín. Del mismo modo también se recuerda al Xerez CD que La Juventud cumple con la normativa vigente para albergar partidos de la categoría en la que milita".

Eso sí, la Delegación recuerda al Deportivo que está esperando uno de los documentos solicitados: "En los próximos días Deportes espera recibir respuesta al requerimiento municipal que ha realizado al Xerez CD para conocer quién figura en el registro como propietario de la entidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios