Xerez deportivo fútbol club

Chapín gana por goleada

  • El 70% de los socios del XDFC se decantan por jugar en el Municipal El escudo presentado por el Kolectivo Sur también arrasa con 80% de votos

Chapín gana muchísimos enteros pasa convertirse en la 'casa' del nuevo Xerez Deportivo Fútbol Club y la candidatura del escudo presentado por el Kolectivo Sur también arrasa.

El XDFC se ha convertido en un fenómeno social en Jerez digno de estudio, ya que después de iniciar la campaña de socios hace justo una semana ha conseguido 1.700 asociados y todo ello teniendo en cuenta de que es agosto y hay mucha gente de vacaciones.

Según un primer recuento, los socios que han sacado su carnet de Tribuna ronda el 70%, mientras que el 30% restante corresponde a abonos de Fondo Sur. El porcentaje de Tribuna es tan alto porque la mayoría de socios del Deportivo de la pasada temporada en Preferencia se han pasado a la nueva zona en el nuevo club.

Uno de los datos que más ha llamado la atención a los responsables de la campaña, según asegura Matías Aguilar, que también es colaborador directo de la junta directiva del XDFC, es que "la unidad familiar ha ganado protagonismo. Son muchos los socios que han llegado y han sacado, además de su carnet, el de su mujer y sus hijos y eso es algo muy a tener en cuenta. Hay muchos niños asociados y, además, casi el 30% de los socios -unos 500- son aficionados nuevos".

Aguilar también asegura que "la mayor parte de los socios de Fondo son jóvenes y muy pocos de Fondo Norte han renovado por esa zona, han optado por Tribuna casi todos. Los primeros días son ellos los que más abonos han sacado y en las próximas semanas esperamos el empujón de los de Tribuna y Preferencia, que siempre suelen tardar más".

Sobre el campo en el que los aficionados prefieren jugar según el recuento de los votos en el formulario que entregan a cada socio, Aguilar desvela que "Chapín le gana la partida a La Juventud con un 70% de los votos. En un principio, la tendencia de voto era mucho más igualada porque los primeros en sacarse su abono fueron jóvenes y ellos sí que prefieren jugar en La Juventud por estar más cerca del campo y tener un menos aforo. En cuanto al escudo, arrasa el que ha presentado el Kolectivo con un 80% de los votos. A todos los seguidores que se piensen sacar el carnet les decimos que sólo esta semana se podrá votar por el escudo, ya que necesitamos cuanto antes el elegido".

En un principio, las previsiones del club eran las de superar la barrera de los dos mil socios pero a día de hoy, el listón lo han elevado bastante. "Ojalá lleguemos a los cuatro mil. Yo creo, teniendo en cuenta el número de aficionados que acudía a Chapín en Segunda División B, que podemos llegar a los 3.500. Toda cifra superior a esa será un éxito total".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios