Deportes

Chapín, objeto de deseo

  • Representantes del Ayuntamiento y Energy no llegan a un acuerdo y se aplaza la decisión de ceder el estadio al club a hoy. El grupo sevillano se plantea jugar fuera si no le dan el campo

Chapín se ha convertido en las últimas horas en objeto de deseo para bastantes entidades de la ciudad, pero el Ayuntamiento parece tener las ideas muy claras y mantiene una firme postura, en el estadio sólo podrán jugar los clubes que reúnan los requisitos que han establecido y uno de los más importantes ahora es el respaldo de la masa social.

Bajo esos parámetros, la reunión de ayer entre representantes municipales y representantes de Energy estaba condenada a un nuevo desencuentro. Al final, después de casi dos horas y media de conversaciones, nada de nada. Ambas partes se han emplazado para una nueva toma de contacto en la jornada de hoy en la que el Xerez ya sabrá en qué campo jugará el domingo, a partir de las ocho de la tarde, ante el Alcalá. Aunque visto lo visto, es evidente que en Chapín no va a ser.

Energy está por la labor de apurar hasta el final, no entra en sus planes que el equipo vuelva a jugar en La Granja y si no logran la cesión de Chapín ya se plantean buscar escenarios fuera de la ciudad.

Pero en esa cita no sólo se habló de la utilización de Chapín, la situación económica de la entidad y el futuro de Energy al frente de la misma consumaron gran parte del tiempo. El plan de viabilidad a largo plazo presentado por el grupo hispalense no convence al Ayuntamiento, que con los datos que maneja tiene claro que pedir la disolución sería lo más adecuado. A la hora de pedirla y de cómo pedirla comienzan los problemas.

Antonio Saldaña, portavoz del gobierno municipal, no quiso hacer declaraciones tras la reunión y mantuvo que "no vamos a comentar nada hasta mañana -hoy para el lector-, una vez que la decisión que adoptemos sea firme".

Mientras, Ricardo García, después de abandonar el Ayuntamiento pasadas las tres de la tarde junto a Juan Bastos y Senén Bezanilla, hizo un amplio repaso a todos los problemas en los que se encuentra inmerso el club, aunque lo más importante para él en estos momentos es recuperar Chapín. "La reunión ha ido bien, estamos intentando acercar posturas y, en principio, hemos quedado emplazados para hablar mañana -hoy para el lector- ya que estamos intentando cerrar un acuerdo positivo para todas las partes. En esa toma de contacto, lo que intentaremos es saber en qué campo vamos a jugar toda la temporada para dejarlo zanjado para siempre. Vamos a darle una vuelta más al tema. Hemos estado analizado durante dos horas y media todos los escenarios posibles y a ver qué pasa".

Bajo el punto de vista del presidente azulino, a día de hoy "nosotros las instalaciones que tenemos solicitadas para el domingo son las de Chapín y estamos pendientes de que nos digan algo. En principio, nuestro campo es Chapín, como lo ha venido siendo en los últimos 25 años, es nuestra casa. Nosotros hemos citado al Alcalá allí y a la Federación también le hemos notificado que jugamos allí, otra cosa es que luego tengamos que cambiar como nos sucedió en la primera jornada de Liga ante el San Juan. El estadio está vacío, no está jugando ningún equipo y no entiendo los motivos por los que no podemos seguir jugando allí".

En el caso de volver a obtener el no por respuesta, como todo hace indicar que será, no se plantean jugar en La Juventud. "No hemos hablado de ese escenario, sólo hemos hablado de Chapín y vamos a confiar en que se arreglen los temas y podemos jugar en nuestra casa".

Lo que también desveló Ricardo es que en La Granja no van a volver a jugar. "Allí no jugamos otra vez. No sabemos qué va a suceder, lo único que puedo decir ahora es que seguimos peleando por nuestra casa. Cuando sepamos a qué atenernos, nos plantearemos todos los escenarios posibles. La Granja tiene unas condiciones buenísimas pero para fútbol base, no para albergar al Xerez Deportivo aunque esté en Tercera. Las instalaciones no son las adecuadas".

En principio, no se atrevió a valorar si había encontrado a los representantes municipales más o menos receptivos: "Vamos acercando posturas y a ver si en los próximos días podemos llegar a un acuerdo. Yo ya he dicho que durante el tiempo que esté aquí lo único que queremos hacer es trabajar y que nos dejen trabajar, no hay más. Hay un club nuevo en la ciudad, que es el FC, pero no pasa nada. Lo que queremos es tener nuestro espacio, como siempre lo ha tenido el Xerez Deportivo, queremos que nos respeten, que nos dejen trabajar, que hemos asumido el reto de seguir adelante y ese reto no le hace daño a nadie y si logramos sacar esta situación será beneficioso para todos".

A la hora de justificar los motivos por los que en la reunión de ayer no se llegó a un acuerdo para la utilización de Chapín, Ricardo matizó que "no ha sido porque la documentación que hemos traído no les haya convencido es porque hay que darle forma a todo esto. Tienen muchas presiones y yo no señalo a nadie, hay gente que ahora quiere utilizar Chapín y hay que aprender a compartirlo. Sabemos que no es nuestra casa, es del Ayuntamiento pero pedimos que nos dejen seguir en ella".

El Ayuntamiento había solicitado a Energy documentación sobre las acciones, el estado de las negociaciones con Seguridad Social y Hacienda y el plan de viabilidad para poder jugar en el Municipal. En teoría, ayer los representantes de Energy presentaron a Saldaña y Rosado "un plan de viabilidad a cinco años, más un desglose detallado de todos los ingresos que nos faltan por percibir en estos momentos. No hemos cobrado nada y en cuanto lo hagamos, se abren puertas".

Por último, no dejó pasar la oportunidad de recordar el tema de los dos millones de euros pendientes. "Esa partida está dentro del convenio y está firmada. De todos modos, nosotros no tenemos pensado reclamarla por la situación que vive el Ayuntamiento, pero a ese tema habrá que darle forma en el convenio que podamos firmar de alguna manera. A día de hoy sabemos que hay gente más necesitada en Jerez que el Xerez , eso está ahí en stand by".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios