Liga de campeones

Chelsea-Fenerbahce (2-0): Ballack encarrila el pase del Chelsea

  • Un tanto del alemán encarriló la victoria y el pase a semifinales del Chelsea en un partido intenso y repleto de emoción y en el que los turcos del Fenerbahce no supieron hacer valer la renta de 2-1 lograda en la ida hace una semana.

Ballack remató de cabeza a la red un balón que le cedió Lampard de falta desde la banda derecha en una acción en la que la defensa de los turcos estuvo lenta ante el movimiento del alemán en busca del balón.

Era el 1-0 que daba el pase momentáneo a los ingleses por el valor doble de los goles en campo contrario y que dejó el camino más fácil para el Chelsea, aunque el Fenerbahce nunca arrojó la toalla y puso contra las cuerdas en la segunda parte a los locales.

Pero cuando más se podía intuir que los turcos podían empatar, Frank Lampard hizo el segundo que sentenciaba el envite y la eliminatoria en el minuto 87.

Al Fenerbahce le faltó el balón en la primera mitad, en la que fue el Chelsea el que llevó la iniciativa del juego y el que controló el duelo.

En el segundo período, Zico dio entrada a Mateja Kezman, ex jugador del Chelsea, que fue recibido por su ex afición con aplausos, para dar más mordiente en ataque a su equipo, pero fue tras la salida de Ugur cuando el Fenerbahce consiguió más dominio del esférico y cuando puso en aprietos al cancerbero portugués Hilario, que sustituyó a Cudicini en el minuto 26.

De esta forma, primero Gokhan de tiro lejano y luego el propio Ugur obligaron a Hilario a dos paradones que salvaron a su equipo de la igualada.

El Chelsea, que ya había confiado su suerte totalmente al contragolpe, pudo anotar el segundo antes de que lo hiciese Lampard, por mediación del marfileño Drogba, quien de falta directa hizo lucirse a Demirel.

Cuando más sufrían por el resultado los seguidores ingleses, Lampard sentenció con el segundo tanto y clasificó a su equipo para una semifinal de infarto ante el Liverpool, que será una reedición de la que ambos equipos disputaron en 2005 y de la que salió vencedor el equipo de Rafael Benítez.

Ficha técnica

2 - Chelsea: Cudicini (Hilario m. 26); Essien, Terry, Carvalho, A. Cole; Makelele; Ballack, Lampard, J.Cole (Malouda m. 85), Kalou (Belletti m. 58); Drogba

0 - Fenerbahce: Demirel; Gokhan, Edu, Lugano, Vederson (Bilgin m. 89); Aurelio, Maldonado (Kezman m. 60), Semih Senturk (Ugur m. 45), Deivid, Alex; Kazim Kazim.

Goles: 1-0: m. 4, Ballack. 2-0: m. 87, Lampard.

Árbitro: H. Fandel (ALE). Enseñó tarjeta amarilla a Essien y Carvalho

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de campeones, disputado en el estadio Stamford Bridge de Londres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios