fútbol 3 premier league

El Chelsea da otro paso hacia el título

  • El cuadro de Conte empata en su visita al Liverpool y aprovecha los errores de todos sus perseguidores

Diego Costa se deja caer tras cruzarse con Matip en el penalti sancionado contra el Liverpool.

Diego Costa se deja caer tras cruzarse con Matip en el penalti sancionado contra el Liverpool. / peter powell / efe

El Chelsea estiró ayer su ventaja en el liderato de la Premier League inglesa de fútbol al igualar como visitante 1-1 con el Liverpool y aprovechar la derrota del Arsenal por 1-2 ante el Watford y el empate del Tottenham 0-0 ante el colista Sunderland.

En el partido más atractivo de la vigésima tercera jornada de la Premier, el Chelsea salió ileso de su excursión a Anfield gracias a un empate 1-1 que lo mantiene en la cima con 56 puntos, con nueve de ventaja sobre sus seguidores. El brasileño David Luiz abrió el marcador con un tiro libre que sorprendió a la defensa y al guardameta del Liverpool Simon Mignolet a los 25 minutos, pero el holandés Wijnaldum igualó con un cabezazo en el 58.

Diego Costa pudo darle el triunfo a los 'blues' en Anfield, pero falló un penalti en el minuto 77

El Chelsea tuvo la ocasión de ganar con un polémico penalti que le pitaron a Diego Costa, pero el delantero hispano-brasileño no pudo batir a Mignolet, que le paró el remate a los 77'.

A pesar de los dos puntos que dejó en el camino, el conjunto dirigido por el italiano Antonio Conte estiró a nueve su ventaja, ya que el Arsenal perdió de manera sorpresiva por 1-2. Younes Kaboul a los 10' y Troy Deeney a los 13' adelantaron a los visitantes, que se llevaron el triunfo pese al tanto de Alex Iwobi a los 58'.

Tres minutos de ensueño, del 10 al 13 de la primera mitad, pusieron el partido de cara para un Watford que ni en sus mejores sueños esperaba comenzar el duelo frente a sus vecinos así de bien. La primera mitad fue un festival de los del noroeste de la capital, que tuvieron ocasiones de sobra para haber movido de nuevo el marcador.

En los segundos 45 minutos la tónica cambió y el Arsenal, ya con Theo Walcott sobre el terreno -ingresó por un Olivier Giroud desaparecido-, se fue al ataque buscando la heroica.

El veterano guardameta brasileño Gomes mantuvo a los suyos en el partido con algunas actuaciones de mérito que impidieron al Arsenal descontar diferencias.

Walcott, Özil y Alex Iwobi probaron sin suerte al portero, que, sin embargo, vio cómo el internacional nigeriano conseguía batirlo en el 58. Iwobi recogió un preciso centro desde la derecha de Alexis Sánchez y, de primera, empaló al segundo palo para subir el 1-2 al marcador del Emirates y dar alas a los suyos.

Mejoraron los de casa con Lucas Pérez, quien ingresó en el minuto 67 por Francis Coquelin, pero ni con el español sobre el terreno de juego consiguieron empatar la contienda. El antiguo jugador del Deportivo tuvo en sus botas la mejor ocasión de los suyos, pero su magistral disparo desde la derecha lo repelió el travesaño con un Gomes ya vencido.

En otros resultados de ayer, el Crystal Palace venció 0-2 al Bournemouth, el campeón Leicester cayó 1-0 ante el Burnley y está ya a dos puntos de los puestos de descenso, el Swansea le ganó 2-1 al Southampton y el Middlesbrough empató 1-1 con el West Bromwich. La jornada se completa hoy con los partidos West Ham-Manchester City, Manchester United-Hull City y Stoke City-Everton.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios