Deportes

El Chiclana se lleva un derbi muy igualado

El derbi no defraudó. Chiclana CF y Chiclana Industrial protagonizaron un vibrante duelo en el Municipal que los locales ganaron por la mínima gracias al tanto final de Nene de penalti, aunque quizás lo justo hubiera sido el empate.

Las diferencias en la tabla no se notaron y desde el inicio fue el Industrial el que rondó con peligro la meta de Alberto ante un conjunto blanco incapaz de generar su habitual fútbol de toque en un campo que no invitaba a ello. En el 21', los rojinegros se adelantaron con un golazo de Manolito en una contra de manual. Tres minutos después, los de Bolli lo pudieron hacer el 0-2, pero el palo rechazó el disparo de Maikel.

Poco le duró la alegría al Industrial, que vio como en una jugada aislada los de Otero empataban. Fue Adán el que cabeceó a la red un centro desde la derecha (28'). A continuación, llegaron los mejores momentos del Chiclana y los peores del Industrial, incapaz de sacudirse la presión local. Fruto de este acoso llegó el 2-1 (34'), obra de Suazo al rematar en el segundo palo una falta lateral.

La segunda parte fue de poder a poder. La escasez de fútbol y ocasiones quedó compensada con intensidad y entrega s. En el 59', llegó el empate del Industrial. Maikel centró desde la izquierda, el balón tocó en Suazo y la trayectoria cambió para dejar a Alberto sin opciones de alcanzar el cuero. Fuster pudo hacer el 2-3, pero en un claro mano a mano con el portero blanco no acertó. Y de ahí, al definitivo 3-2 que materializó en el minuto 80 Nene desde el punto de penalti.

Chiclana CF: Alberto, Joselito, Fran, Suazo, Diego Ramírez, Montoya (Rafa Marín, 89'), Antonio Moreno, Agustín (Nico, 62'), Barrena (Vela, 90'), Adán y Nene (Cisco, 82'). Chiclana Ind: Carlos, Javi López, Sopa, Montero, Billa, Jony (Chiqui Reyes, 72'), Willy (Alfonso, 88'), Fuster, Maikel, Manolito (David Molero, 62') y Dani Ureba (Alberto Fuentes, 74'). Goles: 0-1 (21') Manolito. 1-1 (28') Adán. 1-1 (34') Suazo. 2-2 (59') Suazo, en propia puerta. 3-2 (80') Nene, de penalti. Árbitro: Cruz Navarro (gaditano). Amonestó a Montoya, Suazo; Billa, David Montero y Sopa. Expulsó por doble amarilla a Bolli (66'). Incidencias: Partido disputado ante un millar de espectadores en el Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios