Mundial 2012

Chile se coloca líder tras imponerse a Venezuela

  • Uruguay se impone a Perú con dificultad y se mantiene en la zona alta de la clasificación

La selección chilena de fútbol se situó al frente del grupo sudamericano de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 tras superar a domicilio a Venezuela (0-2), dentro de la sexta jornada que también dejó la victoria de Bolivia frente a Paraguay (3-1).

Chile tuvo que esperar hasta el último suspiro para llevarse el triunfo frente a la emergente selección venezolana. El ex jugador del Villarreal Matías Fernández abrió el marcador en el minuto 85 y, cuando la Vinotinto se volcó en busca del empate, Charles Aránguiz anotó el segundo para sepultar las esperanzas locales.

De esta forma, la Roja se coloca líder en solitario del grupo sudamericano con doce puntos, dos más que Argentina, que tiene un partido menos y que brilló en su amistoso del pasado sábado ante Brasil gracias a Messi.

En otro de los encuentros, Bolivia abandonó el farolillo rojo tras imponerse a Paraguay, curiosamente con un doblete del nacionalizado Pablo Escobar, paraguayo de nacimiento.

Por su parte, Uruguay se colocó en el segundo puesto del grupo tras vencer con más dificultades de las previstas a Perú en casa. El conjunto local se puso en clara ventaja por 2-0 gracias a los goles de Coates y Pereira, pero el cuadro peruano reaccionó y firmó las tablas provisionales ante la sorpresa de los aficionados.

En la segunda parte Uruguay fue más valiente y logró encontrar el camino de la portería rival a través del Cebolla Rodríguez y de Eguren (4-2), logrando sumar tres puntos importantes para seguir siendo uno de los favoritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios