atletismo

Chilla apurará sus opciones "hasta el final"

  • La jerezana reconoce que todavía tiene molestias físicas pero advierte que "haré lo posible para estar en los Juegos"

La lanzadora de jabalina Mercedes Chilla ha asegurado que pretende "apurar hasta el final" sus opciones de participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para los que está clasificada.

La jerezana ha comenzado a lanzar la jabalina después de resentirse en marzo de una tendinitis aquílea que sufrió la pasada temporada.

"Puedo entrenar pero aún acabo con molestias", dijo ayer la deportista jerezana, quien ha agregado que al infiltrar la zona dañada "con el anestésico no duele tanto".

Las molestias surgen, según la atleta "al intentar aumentar el ritmo de entrenamiento", porque al pisar la pista tiene "problemas".

Mercedes Chilla no se plantea un plazo para decidir sobre su participación olímpica porque primero tiene que "empezar a competir" y necesita "una pequeña adaptación a ese estímulo que es más fuerte de lo normal".

La lanzadora ha afirmado que si le duele la zona dañada pero es "capaz de lanzar bien" acudirá a los Juegos, pero que en caso de aumentar el dolor se volverá a tratar la lesión.

La jerezana ha asegurado que físicamente no está "mal, sólo es esta lesión", por lo que no se va a dar "por vencida hasta la última competición en la que tenga oportunidad de estar" en los Juegos.

Chilla, que tiene previsto volver a la competición el 19 de mayo en la segunda jornada de la Liga de Clubes femenina de atletismo en Durango (Vizcaya), con su equipo, el Valencia Terra i Mar, no compite desde los Campeonatos del Mundo de Daegu (Corea del Sur) en 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios