Guadalcacín-Chipiona

Chino pone la guinda (3-2)

  • El Guadalcacín remonta en la segunda mitad con goles de Diego Galiano, Javi Tamayo y Chino a un buen Chipiona, que llegó al descanso con 0-2

El campeón está embalado y enrachado y ayer se despidió de su afición en el Fernández Marchán ofreciendo un nuevo triunfo a su hinchada, remontando el 0-2 con el que un buen Chipiona llegó al descanso y redondeando una fiesta que fue completa en el adiós en casa a la histórica temporada 2013-14. Y Chino, uno de los futbolistas señalados por Ismael como ejemplo, fue el que puso la guinda al pastel, marcando de penalti el tercer gol local que sellaba la remontada y la victoria -otra más- del Guadalcacín en casa. Adiós por todo lo alto y la próxima vez en el Fernández Marchán ya será en Tercera.

Pero no fue fácil, como toda la temporada, porque el Chipiona tiene hechuras y, sobre todo, jugadores, y no estaba dispuesto a ser un convidado de piedra, como demostró Johny -un incordio constante- a los cinco minutos rompiendo el fuera de juego y marcando de vaselina en la salida desesperada de Pablo.

Serio atrás -Raúl López y Javi Tamayo se las tuvieron tiesas todo el partido aunque luego compartieron tercer tiempo en un ejemplo de deportividad-, aseado en el centro con Silveira y Salvi y peligroso arriba con el Ché y sobre todo con Johny, el Chipiona de Neva dejó claro que aunque no se jugaba nada venía a pelear el partido, y eso que el portero titular, el sanluqueño Nolo, se cayó a última hora y al estar el suplente Dani sancionado los visitantes se presentaron sin meta reserva y en la portería con el cadete Sergio, que tuvo un notable debut.

Al Guada le costó hilvanar juego pero encontró un par de veces al Chispa, que en su despedida del Fernández Marchán buscó el gol hasta que lo encontró. Primero con un balón dentro del área que se le fue muy arriba, al pabellón , y luego robándole la cartera a Raúl López pero cruzando el derechazo en exceso. También lo intentó Kevin desde fuera del área, pero el Chipiona no se quedaba atrás y a balón parado creaba mucho peligro: un córner directo de Sergio Beato que saca Pablo, un cabezazo de Alberto Gómez en saque de esquina que bota y se va alto y otro testarazo de Elías a bocajarro pero sin fuerza que atajó el meta local.

Y cuando el primer tiempo acababa, en un pase diagonal desde la banda derecha de Luis Álvaro se cruza Johny, que no toca el balón pero despista a Pablo, que se vence a la carrera del delantero; el balón sigue hacia la portería, Paco Castillo no llega a tiempo de despejar y el Chipiona pone tierra de por medio.

Escocido y herido en su amor propio, el Guada sale a por todas en la segunda mitad y Javi Tamayo y Kevin prueban fortuna antes de que en un balón bombeado, Alberto Gómez agarre a Luisma sin que el árbitro dude: el penalti lo transforma el gran capitán. El campeón se encuentra a gusto y vuelca el partido de su lado, y ocho minutos más tarde el que la sigue la consigue: una falta al área de Paco Castillo la prolonga un defensa al segundo palo, donde Javi Tamayo la engancha con la zurda sorprendiendo a Sergio.

Al Chipiona no le da tiempo a reaccionar tras el empate porque cuatro minutos después un dentro diagonal a media altura trata de taparlo Raúl López y el árbitro señala penalti por manos. Ahora el toca al Chino, que no falla y pone la guinda a la remontada del Guada, que por entonces ya tenía a Piñero haciendo de las suyas; luego, Ismael -que también había alineado de principio a Álvaro, David y Dani, poco habituales en las últimas jornadas- retira al Chino, que se lleva el reconocimiento de la grada, y prueba a Juanma Carrasco por la derecha.

El tercero da alas al Guada y golpea la moral del Chipiona, con lo que el tramo final da para que Diego Galiano exhiba su generosidad en el esfuerzo y el equipo de Ismael merodee el cuarto, que pudo llegar en sendos zurdazos de Javi Tamayo y Juanma Carrasco, aunque también es cierto que el Chipiona pudo empatar en un mano a mano escorado de Samuel Lorenzo con Pablo, que salvó a su equipo del empate en el minuto 90.

Al final, nueva victoria del Guada, premio para la afición y para los futbolistas: sigue la fiesta.

Guadalcacín: Pablo, Diego Galiano, Álvaro, Paco Castillo, David (Juanma, 70'), Dani (Luis Castillo, 64'), Luisma, Kevin, Javi Tamayo, Mendoza (Piñero, 55') y Chino (Juanma Carrasco, 76'). Chipiona: Sergio, Luis Álvaro, Alberto Cárdenas, Raúl López, Alberto Gómez, Chico Benítez (Core, 86'), Raúl Silveira, Salvi, Johny (Samuel Lorenzo, 80'), Elías (Álex Guardia, 76') y Sergio Beato. Goles: 0-1 (5') Johny. 0-2 (41') Luis Álvaro. 1-2 (55') Diego Galiano, de penalti. 2-2 (63') Javi Tamayo. 2-3 (67') Chino, de penalti. Árbitro: Cintado Fernández (Sevilla). Amonestó a los locales Javi Tamayo y Piñero y a los visitantes Luis Álvaro, Raúl López y Elías. Incidencias: Magnífico ambiente con cerca de quinientos aficionados en el Antonio Fernández Marchán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios