Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol l Primera Andaluza

Choque de invictos en La Juventud

  • El Xerez B, cuarto en la tabla, recibe al Rota del 'discípulo' Corbeto, tercero

Choque de altura el que disputarán el próximo domingo Xerez Deportivo B y CD Rota en el campo de La Juventud. El inicio liguero de ambos conjuntos es más que prometedor y si los verderones se han colocado en tercera posición, el cuadro que adiestra Domingo Javier Alvarado no le va a la zaga. Tanto Rota como Xerez B suman, tras el primer mes de competición, 8 puntos (a dos del líder) y presentan números casi idénticos. De hecho, si los roteños están un puesto por delante es porque han encajado un gol menos que el filial azulino.

Por si fuera poco el atractivo de ver un partido entre dos de los equipos que más en forma están en el campeonato de Primera Andaluza, también se puede dirigir la vista hacia los banquillos, donde coincidirán "dos amigos" como así ha reflejado el míster de los azulinos. "A Paco lo tuve como jugador hace 20 años en el Rota y por encima de compañeros somos amigos", señala Alvarado.

La andadura del Xerez B en Primera Andaluza ha comenzado con buen pie, tal y como reflejan los resultados. "En el primer mes nos hemos enfrentado a unos rivales muy cualificados y hemos sacado 8 puntos de 12. La nota es un notable alto", apunta el técnico. De esta forma, y aunque la temporada marcará los objetivos, la idea de Alvarado es que su equipo se enganche a la zona noble. "Normalmente -razona- los filiales van de menos a más y vamos a intentar meternos en los puestos altos y quedarnos ahí. Si somos capaces de mantener el tirón de Conil, Arcos, Rota o Algeciras, que son los que van a marcar la pauta, el final de Liga puede ser muy bueno para nosotros".

Alvarado también valora positivamente que ante el Balón se vio obligado a hacer cuatro cambios (Toni, Romero, Josemi -lesionado en el calentamiento- y Samuel) y "el equipo no desentonó" lo que "me dice que en el momento que tenga que tirar de alguno de los que no juegan están preparados", admitió.

En cuanto al Rota, Paco Corbeto seguirá teniendo problemas para contar con toda la plantilla. Así las cosas, Juanma y Garitano son dudas mientras que están descartados Javi Lucero y Reales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios